Martes, 27 de Septiembre del 2022

Noticias

Se cumplen 30 años del trágico 22 de abril, en Guadalajara

Son ya tres décadas desde aquel 22 de abril de 1992, en el que la historia de Guadalajara cambió radicalmente. Un fuerte estallido acabó con las pertenencias y vidas de muchos tapatíos, que saben que este día no se olvida.

Era la mañana del 22 de abril del año 1992, cuando un estallido cambió la vida de muchos tapatíos que perdieron no solo sus pertenencias, sino también a familiares y amigos, aunque la tragedia se suscitó principalmente en la el sector Reforma, la angustia y preocupación se podía sentir en toda la Zona Metropolitana.

Han transcurrido ya tres décadas desde que las calles de colonias como Las Conchas, Atlas y Analco crujieron, volando en mil pedazos y dejando la zona como si fuera zona de guerra o un campo minado. Trayendo a su paso muerte y desolación para miles de damnificados.

Al paso del tiempo, esta tragedia, que sin duda alguna marco la historia de Guadalajara, se ha convertido para las nuevas generaciones en tan solo un relato o una anécdota de algunos afortunados que sobrevivieron para contarlo. Tal es el caso de Humberto Romano, un hombre que salió de los escombros y que, a tres décadas de aquel trágico 22 de abril, sabe que su vida jamás volvió a ser la misma.

Sin duda alguna en la memoria de muchos tapatíos aún quedan los recuerdos de gente corriendo pidiendo ayuda, escombros, polvo en el aire, olor a sangre, pánico y una gran tristeza que abrazaban a la Ciudad de las Rosas.

Los muros conmemorativos se hacen presentes, recordando que aun queda pendiente esa deuda de las autoridades con las víctimas de la tragedia, de aquel oscuro 22 de abril que “jamás se olvida“

AMH


Te puede interesar: Con huellas de violencia localizan cuerpo de una persona en El Salto