Sábado, 26 de Noviembre del 2022

Noticias

Comando irrumpió en domicilio de La Federacha y dio «levantón» a un hombre

Sujetos fuertemente armados con fusiles de alto poder, ingresaron la noche de este jueves hasta una vivienda ubicada sobre los cruces de la calle Sierra Grande y Concordia, en la colonia La Federacha de Guadalajara.

Accionando a sus armas en repetidas ocasiones, privaron de su libertad a un hombre de aproximadamente 28 años de edad, a quien se llevaron delante de su madre y demás integrantes de la familia.

Fue poco después de las 10 de la noche cuando en el lugar se reportó una presunta riña, sin embargo a la llegada de los policías tapatíos, familiares de la víctima indicaron que varios sujetos ataviados con armas largas, ingresaron por la fuerza a la vivienda, dispararon en repetidas ocasiones dañando bardas, puertas y electrodomésticos para después, privar de su libertad a uno de los integrantes de esta familia y luego escapar con rumbo desconocido.

En el lugar fueron localizados varios indicios el arma larga calibre .223 así como de armas cortas calibre 9 milímetros; testigos de los hechos indicaron que el comando armado comenzó a disparar desde media cuadra antes de llegar a la vivienda, sin importarles que en la calle hubiera niños y familias que convivían en el lugar.

Tras ingresar a la finca, el padre de la víctima así como demás habitantes de la casa, intentaron repeler la agresión con piedras, palos y botellas de cristal, increíblemente ahuyentando a los sicarios quienes escaparon tras ser agredidos, pero obteniendo su objetivo.

Del caso se dio parte a la Fiscalía del Estado para indagar sobre los hechos, aunque cabe destacar que personas allegadas al hombre privado de su libertad refirieron que ésta es la tercera vez que sujetos armados secuestran a esta persona, desconociendo hasta el momento los motivos.

AM


Te puede interesar: Cuatro personas murieron tras un ataque armado en Mazamitla

Policiacas

Descartan que “levantón” a comerciante fuera por elementos de seguridad estatal

La Fiscalía Estatal y la Secretaría de Seguridad de Jalisco descartaron que el “levantón” a un comerciante de Tonalá fuera realizado por elementos de seguridad del Estado o de otras corporaciones, así lo refirieron en rueda de prensa, luego que se diera a conocer un video donde se captó el momento exacto de la privación […]

Investigaciones

Investigan si policías pidieron a familia videos del “levantón” a comerciante

Aseveró la Fiscalía Estatal de Jalisco que se investiga si policías de la Secretaría de Seguridad fueron quienes pidieron videos del “levantón” a un comerciante. Los hechos se registraron el pasado sábado en el municipio de Tonalá y fue en el material grabado por las cámaras de videovigilancia y celulares, que se tuvo registro del […]