Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Por tiempo indefinido mantendrán operativo en límites de Jalisco y Michoacán

El operativo de seguridad en los límites territoriales de Jalisco y Michoacán permanecerá por tiempo indefinido, así lo indicó el coordinador del Gabinete de Seguridad Estatal, Ricardo Sánchez Beruben quien pidió a la población mantenerse con calma y evitar situaciones de psicosis.

La determinación de resguardar a cuatro municipios jaliscienses se hizo los tras hechos de violencia en donde se registró una ejecución a un grupo de hombres qué presumiblemente estaban en un velorio, en San José de Gracia, del municipio Marcos Castellanos, en Michoacán.

Sánchez Beruben dijo que el hecho fue focalizado y que se buscó a los alcaldes de la zona y le reportaron una situación tranquila.

“Desde ayer está tranquila la situación, se está en comunicación permanente desde la Secretaría de General de Gobierno (SGG) con los presidentes municipales y con la comisaría regional, nos reportan que todo está con normalidad”.

Este día el Consejo Estatal de Seguridad fue quien determinó que debe permanecer el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la policía estatal, los ajustes vendrán según las incidencias en la región. La investigación tras el hecho corre a cuenta del gobierno de Michoacán.

Por su parte Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Jalisco (SSPEJ) dijo que como parte de las acciones interestatales, se tiene un estado de fuerza para el trabajo con las instancias federales y con las demarcaciones de Manzanilla de la Paz, Quitupan, Mazamitla y Concepción de Buenos Aires.

 

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: Un hombre muerto y otro lesionado tras una agresión a balazos, en Tlaquepaque

 

Noticias

Capturan a involucrados en multihomicidio en San José de Gracia

Desde abril  hasta el mes de noviembre la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) ha capturado a 85  generadores de violencia en el estado, sobre todo en la región sureste de Jalisco. De acuerdo con la institución Tizapan el Alto, Manzanilla de la Paz, Santa María del Oro y San José de gracia son los […]

You cannot copy content of this page