Domingo, 22 de Mayo del 2022

Noticias

La SSPC investigará lo acontecido en San José de Gracia

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), envió un equipo especial para sumarse a las investigaciones sobre los hechos ocurridos en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, Michoacán.

Estas acciones se llevarán a acabo en coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la policía estatal.

Ante estos hechos, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, llevó a cabo una mesa de trabajo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En esta reunión, participaron el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; el secretario de Seguridad Pública del estado, José Alfredo Ortega Reyes; el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja; y el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones, Carlos Augusto Morales.

Cabe sellar que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se aplicará el plan Cero Impunidad en coordinación con los gobiernos estatales para colaborar en las investigaciones de hechos delictivos.

AG

_____________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: Balean a trabajador de Telmex en San Gaspar; murió en un hospital