Sábado, 02 de Julio del 2022

Videos

Misterios: La leyenda del número 21 en el transporte público

El paso del tiempo, el crecimiento y la modernidad de las grandes ciudades es inevitable, cambian las modas de vestir, de hablar, de pensar… También lo hacen el diseño de las construcciones y por su puesto la forma de transportarse.

En Guadalajara, esto no es la excepción y en los últimos días una gran controversia ha causado la desaparición de la mítica ruta 380. Aquella que es famosa no solo por recorrer el anillo Periférico sino porque dentro de sus unidades se han vivido una infinidad de historias y leyendas que van desde acoso, asaltos, peleas y aparatosos y fatales accidentes.

Seguramente más de algún tapatío tiene una historia que contar en torno a esta ruta próxima a desaparecer para dar paso al moderno Macrobús, sin embargo, hay una leyenda muy particular que muchos de los nacidos antes de la década de los 80 recordaran.

Aunque no era exclusiva del 380 si era muy común escuchar por aquellos años y que seguramente recordarás… Hablamos de la leyenda del famoso número 21 en los boletos del transporte público.

Cabe resaltar que en aquellos años el internet no era tan popular y necesario como lo es hoy en día, pero fue justo en aquella época en que se puede decir que se comenzaba a dar inició a las famosas “cadenas“ aquellas que en internet se vuelven virales porque si no compartes una imagen, alguna oración o algún Meme…te puede caer la maldición.

En los años 80 era común encontrar en las cabinas telefónicas o tirados en las calles boletos de camión que al abrirlos tenían la leyenda “Si lo abriste tienes que hacer 10 iguales o algo malo te pasará“

Pero sin duda alguna la más famosa de las leyendas del trasporte público en los 80 era la que mencionaba que al subir a alguna unidad tenías que revisar el número de serie que aparecía en el boleto que por lo general constaba de 5 dígitos, si al sumarlos el resultado final era 21 eras el hombre o la mujer más afortunada de la tierra en ese momento porque la tradición indicaba que podías cambiar ese boleto por un beso a la persona que más te gustaba, a tu amor platónico o como dirían los jóvenes de hoy tu Crush.

¿Y tú recuerdas esta leyenda? ¿Te tocó vivir una experiencia al respecto?

Comparte con nosotros en los comentarios

Con la colaboración de Abraham Mendoza para Misterios de Guardia Nocturna Juan Karlo Magno


Te puede interesar: Un presunto ladrón fue lesionado en la colonia Insurgentes