Sábado, 20 de Abril del 2024

Videos

Misterios: El Manuscrito Voynich

A lo largo de la historia, el hombre ha dejado huella a su paso por el mundo, con escritos, inventos y construcciones que son ejemplo de su evolución como especie.

Sin embargo, en otras ocasiones es el hombre quien ha hecho descubrimientos que parecen no tener lógica o explicación, parecieran ser de un origen desconocido, incomprensible para el hombre.

Uno de estos casos es el famoso Manuscrito Voynich, un libro ilustrado por un autor desconocido y en un lenguaje que nadie ha podido descifrar. Su nombre proviene del comerciante de libros antiguos Wilfrid M. Voynich, quien lo adquirió en 1912. Actualmente, el libro se encuentra en la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut. Estados Unidos.

Las pruebas de carbono 14 determinaron que este libro fue escrito entre 1404 y 1438 durante la época medieval. Sus ilustraciones parecen indicar que fue escrito para uso farmacopeico; sin embargo, hay quienes especulan que algunos extraños dibujos hacen pensar que su finalidad es de otra índole.

El libro está dividido en seis capítulos: herbario, astronómico, biológico, cosmológico, farmacéutico y recetas.

Por más de cien años ha sido objeto de estudio y hay quien asegura que fue escrito por una civilización muy avanzada o posiblemente por visitantes de otras galaxias.

¿Y tú que opinas? ¿Has escuchado hablar del Manuscrito de Voynich?

Te invitamos a compartir tu opinión en los comentarios

Para Misterios de Guardia Nocturna

AMH


Te puede interesar: Detienen a hombre por delitos sexuales contra exparticipante de Exatlón

You cannot copy content of this page