Viernes, 26 de Noviembre del 2021

Videos

Misterios: El Cristo de Huentitán

Huentitán es un poblado ubicado al norte de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ahí se ubica la famosa barranca que colinda con los municipios de Tonalá, Zapotlanejo, Ixtlahuacán de los Membrillos y Zapopan.

Aunque no se sabe la fecha de sus orígenes, este poblado fue fundado por indígenas quienes lo bautizaron como Huentitán, que significa “Lugar donde se hacen ofrendas“

Es justo en este lugar en donde se encuentra una hermosa capilla, la cual fue construida por Fray Antonio de Segovia, en 1543. Al interior de la capilla justo en el altar mayor, se encuentra al Señor de la Ascensión o el Cristo de Huentitán.

Existen dos versiones que narran como fue que llegó esta milagrosa figura al poblado.

La primera de ellas índica que la capilla pertenecía a los indígenas del poblado de Mezquitán, ellos la prestaban para las festividades a los pobladores de Huentitán quienes solían traer la imagen.

Se dice que en una de esas visitas el Cristo ya no quiso abandonar el lugar, pues siempre que intentaban llevárselo, la figura se volvía demasiado pesada o simplemente ocurría algún suceso que impedía su traslado.

Fue entonces que los indígena de ambos poblados comprendieron que el Cristo deseaba quedarse en ese lugar.

La segunda simplemente cuenta que el Cristo fue rescatado de las aguas del Río Santiago, en una crecida por el temporal de lluvias, finalmente los indígenas decidieron ponerlo en el altar de la capilla.

Lo cierto es que esta imagen es visitada cada año desde aquella época hasta nuestros días, por muchas personas que aseguran haber recibido algún milagro.

¿Y tú conoces Huentitán? ¿Habías escuchado esta leyenda? Escribe tu comentario, nos interesa saber tu opinión

Con la colaboración de Abraham Mendoza, para Misterios de Guardia Nocturna, Juan Karlo Magno


Te puede interesar: Asesinan a un hombre dentro de una barbería, en Lomas de Polanco

Noticias

Aseguran armas y drogas en Colinas de Huentitán de Guadalajara

Luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integrara una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como por el delito contra la salud, se logró asegurar varias armas […]

Noticias

Turista se pierde en la Barranca de Huentitán #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Martes 19 de Abril de 2016.

Asesinatos

Taxista muere a balazos en la colonia San Miguel de Huentitán

Sobre la calle Abundancia al cruce con la calle Blas Galindo de la colonia San Miguel de Huentitán, en el municipio de Guadalajara, alrededor de las tres de la mañana sujetos armados agredieron con disparos a los tripulantes de un taxi. Tras herir de gravedad al conductor del taxi, la unidad chocó contra automóviles que […]

Asesinatos

Localizan el cuerpo de una persona en Huentitán

El cuerpo de una persona fue localizado por policías municipales de la Comisaría de Guadalajara. Este hecho ocurrió después de un reporte que recibieron mediante el C5, donde les informaban que se encontraba un bulto con silueta humana varios metros abajo de la Panorámica de Huentitán. El punto donde fue localizado el cuerpo de esta […]

Asesinatos

Al fondo de una barranca, localizaron el cadáver de una mujer en Guadalajara

Al fondo de una barranca ubicada sobre la calle Río San Juan de Dios en la colonia Lomas del Paraíso en el municipio de Guadalajara, fue localizado el cadáver de una mujer. Fueron los propios vecinos quienes se percataron del cuerpo, por lo que, llamaron al número de emergencia 911. Paramédicos llegaron hasta el sitio […]