Miercoles, 10 de Agosto del 2022

Noticias

Vinculan a proceso a siete policías por la desaparición de tres personas

Vinculan a proceso a siete policías de La Barca por la desaparición de dos hombres y una mujer, dicha situación se dio debido al resultado de la imputación que realizó la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado.

Se trata de J. Jesús Ricardo B., Gabriel G., Jesús B., Juan Ramón N., Antonio de Jesús H., Leobardo M. y Ramón N., quienes realizaban funciones de policía en la Comisaría de Seguridad Pública de La Barca.

A decir de las autoridades, los hechos ocurrieron en agosto del 2021, cuando las víctimas se encontraban en un restaurante localizado en el municipio antes señalado, y posterior a ello su familia no volvió a saber de ellas.

Con base en los trabajos de inteligencia, gabinete y campo que realizó la FEPD se logró identificar a dichos sujetos como los probables responsables, por lo que el Ministerio Público reunió los datos de prueba suficientes y solicitó las órdenes de aprehensión en su contra.

En días pasados, elementos de la Policía de Investigación implementaron un operativo que arrojó la detención de los siete sujetos, quienes fueron puestos a disposición del Juez que los requería.

Los ahora detenidos deberán permanecer un año en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar impuesta por un Juez de Control y Oralidad.

Con información de FE

AMD 


Te puede interesar: Detienen a presunto parricida