Lunes, 17 de Enero del 2022

Noticias

Enfrentamiento armado entre Policías Ministeriales y civiles en San Pedrito

Detonaciones de arma de fuego sorprendieron a vecinos de la colonia San Pedrito, en Tlaquepaque. Un enfrentamiento armado entre Policías Ministeriales y Civiles de la Fiscalía General de la República (FGR) se suscitó al filo de las 21:30 horas.

Una intensa movilización policiaca se presentó la noche de este lunes en la colonia San Pedrito, en Tlaquepaque. Justo afuera de un supermercado ubicado en el cruce de la Carretera Libre a Zapotlanejo y la avenida Tonalá, policías ministeriales de la Fiscalía General de la República (FGR) intentaban cumplimentar una orden de aprehensión.

Fue entonces que los civiles abrieron fuego contra los agentes, iniciando así el enfrentamiento armado. Cebe destacar que este hecho ocurrió al filo de las 21:30 horas por lo que el supermercado aún se encontraba abierto y había personas dentro y fuera del establecimiento que alarmadas comenzaron a refugiarse para evitar ser alcanzadas por las balas.

Tras varios minutos, las ráfagas de fuego se detuvieron, pero la detención de los civiles se vio frustrada pues estos lograron darse a la fuga. No se reportaron personas lesionadas tras el tiroteo.

La zona permaneció acordonada y resguardada para el levantamiento de indicios, en el lugar se localizaron diversos casquillos percutidos pertenecientes a armas largas, de manera extraoficial se mencionó que dos vehículos fueron asegurados, en ellos se trasladaban los ahora prófugos de la justicia.

En todo momento la información fue manejada con hermetismo por parte de las autoridades.

AMH


Te puede interesar: Misterios: El Hotel Azteca Internacional