Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Más de 8 años en prisión por violación y violencia intrafamiliar

Se pudo demostrar ante un Juez la responsabilidad de un sujeto en los delitos de violación equiparada, violencia intrafamiliar equiparada y lesiones simples dolosas en agravio de su concubina, por lo que fue sentenciado a 8 años, 4 meses y 6 días de prisión.

Javier Miguel C es el señalado por los hechos registrados el 14 de febrero de 2015, cuando la víctima se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en calles de la colonia Blanco y Cuellar, en el municipio de Guadalajara.

Ese día la pareja comenzó a discutir por celos y la mujer le arrebató el teléfono celular, lo que ocasionó que éste se le dejara ir a golpes para después abusar de ella sexualmente; la víctima como pudo salió de la finca acudiendo a un puesto de socorro.

Se levantó la denuncia correspondiente y el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Javier Miguel C por los delitos previamente señalados, la cual fue cumplimentada por personal de la Policía Investigadora.

Javier Miguel C quedó a disposición del Juez Abogado Luis Albino Reyes Robles González titular del Juzgado Quinto de lo Criminal, quien le dictó sentencia condenatoria por más de 8 años en prisión además del pago de la reparación del daño.

Con información de la Fiscalía del Estado:

Alejandrina Sandoval

Noticias

Detienen a dos sujetos por probable participación en violación

Este jueves 10 de febrero dos sujetos fueron detenidos por agentes investigadores de la Fiscalía Regional por su probable participación en el delito de violación equiparada, motivo por el cual ya fueron puestos a disposición del Juez para que de inicio su proceso por ese delito. Brayan Manuel T. fue el primer detenido; este hecho […]

You cannot copy content of this page