Sábado, 20 de Abril del 2024

Noticias

Enfrentamiento entre elementos de la GN y civiles deja saldo de cuatro detenidos

Un enfrentamiento armado protagonizado por efectivos federales de la Guardia Nacional y presuntos delincuentes, obligó al despliegue de diferentes corporaciones municipales y estatales sobre la avenida 8 de Julio, a la altura del fraccionamiento Belcanto, en Tlajomulco de Zúñiga.

Fue cerca de las 7 de la noche cuando los elementos de la Guardia Nacional le marcaron el alto a los tripulantes de una Jeep Cherokee de reciente modelo, quienes al omitir la indicación de detener su marcha, comenzaron a escapar por toda la avenida Jesús Michel González.

Luego de una intensa persecución en la que tanto los civiles como los elementos se enfrentaron a balazos, finalmente los presuntos delincuentes terminaron impactados contra una camioneta de carga, esto a la altura de El Rancho La teja. Una vez impactados los uniformados lograron someter a 4 hombres que viajaban a bordo esta unidad, A quienes de manera extraoficial se informó, les aseguraron varias armas largas y cartuchos útiles, mismas que habrían usado para agredir a los elementos federales.

Aunque hubo un completo hermetismo por parte de la Guardia Nacional respecto a este acontecimiento, se confirmó que vía cabina solicitaron el apoyo, acudiendo elementos de comisarías como Tlaquepaque y Tlajomulco para mitigar y repeler esta agresión. Hasta el corte informativo no se reportaron personas heridas, y se está a la espera de la información oficial que pueda emitir la Guardia Nacional al respecto.

Cabe mencionar que en un lapso no mayor a tres días, este sería el cuarto enfrentamiento entre civiles armados y elementos policiales, tanto del Estado, del municipio como de la federación. El más reciente ocurrió esta tarde en la Colonia Postes Cuates en donde un elemento de la Fiscalía del Estado resultó herido, y hasta esta noche se debate entre la vida y la muerte.

Abraham Maciel


Te puede interesar: Capturan a fisioterapeuta que abusó sexualmente de una paciente

Noticias

Intensa persecución deja el saldo de tres detenidos en Tlajomulco

Durante la tarde, una intensa persecución policiaca dejó el saldo de tres detenidos en el fraccionamiento Belcanto del municipio de Tlajomulco. Todo ocurrió cuando dos hombres y una mujer ingresaran a una empresa tequilera que se encuentra ubicada en el fraccionamiento Jardines de la Calera, amagando al personal y concretando el robo. #Preliminar Una persecución […]

You cannot copy content of this page