Jueves, 25 de Abril del 2024

Videos

Misterios: Las brujas de Acatic, Jalisco

Acatic es un municipio y pueblo de la región Altos Sur del estado de Jalisco, es también llamado “lugar entre cañas” pero sobre todo es conocido como “La tierra de los brujos”.

Justamente son esas historias de hombres y mujeres con poderes sobrenaturales las que rodean a la región.

Entre todos esos relatos hay dos que son muy comunes y que han pasado de boca en boca y de generación en generación.

El primero de ellos cuenta que desde tiempos muy lejanos hay personas que tienen la capacidad de convertirse en lechuzas, mismas que siempre se posan sobre las torres de la iglesia y en la copa de los árboles más altos para desde ahí apreciar lo que transcurre por las noches.

El segundo nos dice que hace años, existía en el pueblo una pareja muy pobre que también tenía la capacidad de transformarse en algún animal, en este caso el hombre se transformaba en un guajolote para que de día su esposa lo vendiera, por las noches se escapaba y retomaba su forma humana.

Posteriormente regresaba a su casa y al día siguiente repetían la operación, de esa manera era como conseguían dinero para sobrevivir.

Hasta nuestros días hay quienes se dedican a la fabricación de escobas en el lugar y la manera de publicitar su producto es diciendo “De día barren y de noche vuelan”.

¿Y tú que opinas?, ¿Conoces Acatic, Jalisco?, ¿Habías escuchado estos relatos?

Te invito a dejar tus comentarios y sugerencias para próximas entregas.

AMH


Te puede interesar: Misterios: La cruz verde de Lagos de Moreno

Noticias

Misterios: Las Brujas

Octubre es el mes más escalofriante y misterioso de todos, ya que como la tradición lo marca… el último día es cuando se celebra el llamado Halloween o Día de brujas. Para entender mejor quiénes son las brujas y qué es la brujería, es necesario trasladarse a los primeros siglos de la historia, cuando un […]

You cannot copy content of this page