Jueves, 25 de Abril del 2024

Misterios

Misterios: El famoso Puente del Diablo

Ubicado en el poblado de Puente Grande, ese mismo que con solo mencionarlo trae a nuestra mente el penal de máxima seguridad en Jalisco; se encuentra el famoso Puente del Diablo.

Una construcción que conecta a Guadalajara con Zapotlanejo y atraviesa el Río Santiago.

Sin embargo, esta leyenda tuvo lugar muchos años antes de que la prisión existiera ahí. Hablamos de más de 300 años de historia, en las que diversas versiones han ido apareciendo de boca en boca en torno a este lugar.

Tal vez la más afamada y conocida de estas versiones, es la que narra que allá por el año 1718; existía un afamado constructor, a quien se le encargó la construcción de un puente sobre la carretera Guadalajara-Zapotlanejo.

Por su prestigio, este hombre recibió una basta cantidad de dinero para la obra, pero personas que lo envidiaban hicieron todo lo posible por boicotear la obra.

Retraso en materiales, accidentes planeados, retraso de materiales y la renuncia son previo aviso de los trabajadores fueron algunos de los métodos empleados. Esto provocó que la obra se retrasara y el tiempo para terminar y entregar la construcción llegara casi a si fin.

Desesperado, el constructor grito que no le importaría arriesgar su vida o vender su alma al demonio con tal de terminar la construcción. Fue entonces que el mismo Satanás apareció ante él y le hizo firmar un contrato en el que constaba que a cambio de su alma, el puente quedaría terminado esa misma noche.

Al amanecer se hicieron presentes los envidiosos y las personas que habían encargado la construcción al hombre, todos quedaron complacidos con la perfección de la obra.

Por la noche, el diablo volvió a hacerse presente ante el constructor para reclamar su alma, sin embargo; el astuto hombre se negó a pagar, pues el contrato decía que la obra sería entregada y finalizada conforme a los planos originales.

Cosa que jamás sucedió, pues en ellos aparecía una capilla al centro dedicada al Arcángel San Miguel (El principal enemigo del diablo) misma que Satanás omitió. Por ello se deciso el trato y el constructor logró conservar su alma, su fama y su prestigio.

¿Y tú qué opinas?, ¿Conoces el poblado de Puente Grande?, ¿Has visitado El Puente del Diablo?

Comenta y comparte tu experiencia con nosotros.

Con la colaboración de Abraham Mendoza, para Misterios de Guardia Nocturna, Juan Karlo Magno.


Te puede interesar: SSC detiene al conductor del taxi donde viajaba Lidia Gabriela

You cannot copy content of this page