Martes, 27 de Septiembre del 2022

Videos

Misterios: El triángulo de Las Bermudas

Sin duda alguna el planeta tierra es un lugar realmente sorprendente, además de ser el único del que se tiene conocimiento hasta el momento; que alberga vida inteligente.

Pero también es un lugar enigmático, capaz de sorprender a cualquiera, y para muestra de ello mencionaremos al famoso “Triángulo de Las Bermudas“

Es un área geográfica situada en el océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami (en el estado de Florida). Al unir estos tres puntos con una línea imaginaria se forma un triángulo de unos 1600 a 1800 km de lado, y una superficie aproximada de 1 millón de km².

Por más de cuatro siglos en este sitio se han presentado diversas desapariciones de barcos y aviones, y es que se tienen reportes desde el siglo XVII de marinos que observaban embarcaciones tripulando el sitio sin ninguna persona a bordo. Lo misterioso del caso es que había rastros que indicaban lo contrario, como ropa y calzado en buen estado, incluso comida caliente.

Durante bastante tiempo poco se supo con exactitud de este lugar, pero en el siglo XX, gracias una publicación hecha por el escritor Vincent Gaddis en 1964 para la revista estadounidense Pulp, fue que se comenzó a denominar “El mortal triángulo de Las Bermudas“

En 1974 otro escritor neoyorquino llamado Charles Berlitz escribió un libro al que denominó “El Triángulo de Las Bermudas“, donde copió bastante texto de Gaddis y recopiló casos de desapariciones, logrando con ello que el misterio se convirtiera en todo un mito.

El mal tiempo, fuertes corrientes de agua, portales en el tiempo y la presencia de extraterrestres en la zona, son algunas de las explicaciones que han circulado a lo largo de la historia. Se cree que desde mediados del siglo XIX han desaparecido un total de 100 barcos y 50 aviones en ese lugar, pero en realidad aún no hay una explicación lógica o científica que aclare los misterios que rodean al también llamado “Cementerio del Atlántico“

¿Y tú que opinas? ¿Conoces alguna leyenda referente a este sitio?

Comenta con nosotros en la caja de comentarios, nos interesa tu opinión.

Con la colaboración de Abraham Mendoza, para Misterios de Guardia Nocturna, Juan Karlo Magno


Te puede interesar: Aseguran que no hubo privación de la libertad en Tonalá tras video viral