Miercoles, 03 de Marzo del 2021

Noticias

Reportan enfrentamiento de grupo armado del CJNG en Tepalcatepec, Michoacán

Este domingo 21 de febrero se reportó que un grupo armado del CJNG atacó en distintos puntos del municipio Tepalcatepec, ubicado en los límites de Michoacán y Jalisco. 

Los atentados fueron perpetrados minutos después de las 8:30 horas de este domingo en La Bocanda, Voladeros y La Estanzuela.

Extraoficialmente se señala que el presunto enfrentamiento fue entre miembros el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) e integrantes del grupo de civiles armados que se autodenomina “Autodefensa de Tepalcatepec”, pero que otros también señalan como sicarios al servicio del “Abuelo”, aliados con Los Viagras (Cárteles Unidos en general).

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, señaló que ya participa en tareas de vigilancia y preservación del orden apoyada por elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Semar).


Te puede interesar: Capturan a Emma Coronel en USA

Policiacas

Fue detenido “El Chicken” líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

Durante un cateo realizado por elementos de la Fiscalía General de la República, en coordinación con elementos de la SEDENA y la Policía Federal, fue asegurado un arsenal y drogas en una finca ubicada en el municipio de Zapopan. Además de las armas y estupefacientes que fueron encontrados dentro de la finca, se logró la […]