Viernes, 19 de Abril del 2024

Videos

Misterios: El Cristo de los brazos caídos en Barra de Navidad

Cihuatlán, Jalisco es un municipio de la región Costa Sur del Estado de Jalisco, ahí, específicamente en el poblado de Barra de Navidad, se originó la leyenda del «Cristo de los brazos caídos».

En este lugar las leyendas son muchas, pero entre todas ellas hay una que llama la atención por su singular relato; hablamos del “Cristo de los brazos caídos”.

Cuenta la leyenda que todo ocurrió en el poblado de Barra de Navidad, un tenebroso día en el que parecía se trataba del fin del mundo.

En aquella ocasión, la fuerza devastadora de la naturaleza se hizo sentir en la región con fuertes ráfagas de viento provocadas por un ciclón tropical conocido como Lily en el año 1971.

Una noche del 1 de septiembre, cuando la mayor parte de las viviendas habían sido derrumbadas por los fuertes vientos y mucha gente no tenía en donde resguardarse, la iglesia que era uno de los pocos lugares creado con ladrillo y cemento que sirvió como refugio para los damnificados.

Fue en ese lugar en donde ocurrió un verdadero milagro, pues justo cuando la fuerza del ciclón era más devastadora, la gente que ahí se encontraba se postró en oración ante el Cristo colocado en el altar.

Mirando la fe verdadera del pueblo de Barra de Navidad, Cristo bajo sus brazos y acto seguido las ráfagas de viento comenzaron a descender de manera sorpresiva.

Después de unos minutos cuando la calma llegó al lugar, las personas salieron de la iglesia y vieron que el daño a su comunidad era inmenso pero a ellos dentro de la iglesia no les había pasado nada, observaron cómo el Cristo tenía sus brazos caídos en la Cruz, como símbolo de su fe y la protección que Dios quiso brindarles.

¿Y tú qué opinas?, ¿Crees en los milagros?, ¿Conoces esta leyenda?, ¿Sabes otras versiones?

Te invitó a dejar tus comentarios y sugerencias para próximas entregas.

AMH


Te puede interesar: Misterios: La leyenda del cerro del Ololtique, en Tapalpa, Jalisco

Noticias

Abandonan auto con armamento en Barra de Navidad

En Barra de Navidad, en un camino de terracería, fue localizado un vehículo abandonado con armamento en su interior. De acuerdo con la carpeta de investigación, tras el hallazgo de la unidad, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional procedieron a realizar una inspección en la zona y al automotor en el que aseguraron: […]

You cannot copy content of this page