Investigarán a policía que apuntó su arma a un automovilista

Luego de que se viralizara un video en el que un elemento apunta con su arma de fuego a un automovilista que presuntamente circulaba en sentido contrario sobre la calle Nueva Escocia y Pablo Neruda, el vocero de la Comisaría de Guadalajara, Jorge Montiel emitió su postura ante el hecho.
«Para comentarles que tuvimos conocimiento de un video que está circulando en redes sociales donde aparentemente un elemento agrede a un ciudadano, nos comentan que este elemento observó un vehículo que estaba circulando en sentido contrario aparentemente se le marca el alto, también la persona ahí, a lo que tenemos conocimiento del video, le hace unos comentarios al elemento; de manera inmediata se pidió por parte del área operativa y también del comisario de Seguridad, que se abriera una investigación al respecto, para ver en qué determina, ¿cuál fue la condición en la que actuó el oficial de esta manera? Por lo tanto ya se dio vista asuntos internos para determinar si tiene responsabilidad o no en este hecho», señaló el vocero.
En el video se puede ver al policía con el arma en posición de «defensa», además se puede escuchar que el automovilista confirma que se estacionó en sentido contrario, situación que explicó en sus redes sociales, mencionando que llevaba a su esposa al área de urgencias del hospital ubicado en el cruce. Los titulares de la Policía de Guadalajara investigarán si es elemento que pertenezca a la corporación.
La Comisaría de Guadalajara indicó que el elemento sería investigado para saber el porqué de su actuar.
Cabe señalar que, de la misma manera se difundió otro video en el que se ve a un policía extorsionando a comerciantes de la zona de 5 de Febrero; el alcalde tapatío, Ismael del Toro el día de ayer informó que se investigará al oficial; por su parte, los comerciantes dijeron desconocer acerca de la extorsión y en qué comercio ocurrió.
Redacción Guardia Nocturna
Te puede interesar: Fue captado en video el asesinato de un hombre a mano de asaltantes