Miercoles, 24 de Abril del 2024

Noticias

Envían al Congreso del estado propuesta para nuevo fiscal

Anunciada hace una horas la salida de Gerardo Octavio Solís Gómez, como titular de la Fiscalía del Estado, el poder ejecutivo anunció la terna que será enviada al congreso de Jalisco, con la propuesta de tres posibles nombres para ocupar el cargo de nuevo fiscal .

Los candidatos que se perfilan al cargo son Luis Joaquín Méndez Ruiz, Fiscal Ejecutivo; José Alberto Mora Trujillo, Fiscal Regional y Jorge Baltazar Pardo Ramírez, Director General de delitos cometidos en contra de las mujeres por razón de género, trata de personas y feminicidios.

Fue hace unas horas que el Gobernador Enrique Alfaro anunció que se presentarían las propuestas, esto durante el anuncio oficial sobre la salida de Solís Gómez en la sesión de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad. Adelantaron que hoy mismo podría definirse quién de los candidatos podría ocupar el cargo. 

Al respecto, el mandatario destacó la labor del ahora ex fiscal al frente de la dependencia, añadió que su salida estuvo latente desde los últimos meses, situación de la que ambos estaban enterados, finalmente Alfaro «brindó su apoyo irrestricto y deseó una pronta recuperación».

 

 

You cannot copy content of this page