Jueves, 22 de Octubre del 2020

Noticias

Bloquean cuentas bancarias de alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas del alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, por presuntos nexos con el crimen organizado

El primer edil, Eduardo Cervantes, fue señalado de haber tenido colaboraciones con el Cartel Jalisco Nueva Generación,  además de “lavar dinero”.

Actualmente, Cervantes se encuentra involucrado en el caso de Giovanni, el joven que murió en manos de policías de este municipio, el alcalde ha acudido dos veces a la Fiscalía del Estado a realizar declaraciones sobre el hecho.

Por otro lado, de acuerdo a la información de la UIF también se investiga a Mónica Martín Buenrostro, alcaldesa de El Grullo, quien se presume que también esté involucrada en una situación similar con grupos delictivos.

Además, a nivel nacional, se identificó a otro presidente municipal con los mismos nexos, quien es Antonio Morales Toledo de San Blas Atempa, Oaxaca.

Se espera que la Fiscalía del Estado de Jalisco informe los detalles de estos acontecimientos sobre ambos alcaldes señalados.

Por ello la UIF, que es la Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó sus cuentas bancarias

Redacción Guardia Nocturna


Te puede interesar: Ejecutan a un hombre dentro de su automóvil deportivo en Zapopan