Lunes, 03 de Octubre del 2022

Mujer

Madre e hijo señalados por comisión de feminicidio

Para esclarecer la muerte de una mujer en San Pedro Tlaquepaque ocurrida en el 2021, la Fiscalía Estatal capturó a los probables responsables y resultaron ser madre e hijo.

Claudia M. e Ismael Salvador R. son los señalados, pues según las indagatorias se informó que el 24 de noviembre del año pasado se encontraban los detenidos, una mujer y otras personas drogándose en una finca ubicada en la calle Francisco I. Madero, en la colonia La Campesina.

Presuntamente en un momento el sujeto, que se encuentra ahora detenido, comenzó a golpear a la víctima, razón por la que quienes los acompañaban le dijeron que se detuviera y la dejara en paz, sin embargo, Ismael Salvador R. sacó un arma de fuego y corrió del lugar a las demás personas.

Luego de que las demás personas se retiraran, presuntamente le disparó a la mujer, a la par que su progenitora la hirió con una navaja, privándola así de la existencia.

Tras los hechos, ambos, madre e hijo, huyeron del lugar.

La Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios llevó a cabo las diligencias ministeriales bajo el protocolo correspondiente, permitiendo que se acreditara que el hecho había sido cometido por cuestiones de género, configurando el delito como un feminicidio, así que se solicitó una orden de aprehensión contra Claudia M. e Ismael Salvador R. por dicho delito.

Se desplegó un operativo de búsqueda para localizarlos y tras ser ubicados en la confluencia de las calles Francisco I. Madero al cruce con Pablo Valdez, en la colonia La Campesina, de San Pedro Tlaquepaque, fueron detenidos.

A ambos se les notificaron sus derechos constitucionales y se les hizo efectivo el mandato judicial en su contra mediante el cual fueron puestos a disposición del Juez Décimo Sexto de Control y Juicio Oral, quien los reclamaba por estos hechos. Cabe señalar que a ambos se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional.

Con información de la Fiscalía Estatal:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Feminicidio en grado de tentativa fue la razón de la detención de un hombre