Viernes, 10 de Abril del 2020

Noticias

Vecinos de colonia Providencia exigen más seguridad

Con el propósito de buscar nuevas maneras de disminuir los hechos delictivos en varias zonas de la colonia Providencia, el Gobierno de Guadalajara y la policía tapatía se reunieron con empresarios y colonos. En la reunión, los vecinos comentaron sus necesidades y solicitaron una estrategia.

“Nos ponemos a sus órdenes, la dinámica que planteamos, aparte de que escuchen de viva voz todos los temas operativos y de estrategia de la Policía de Guadalajara, también es escuchar las necesidades específicas que ustedes tienen”, este fue uno de los temas que detalló el jefe de gabinete, Erik Tapia.

En la reunión se habló de implementar varias estrategias, como crear un motopuerto para que los repartidores de comida de plataformas puedan esperar en dicho lugar; además de operativos contra motociclistas fuera de norma.

Los oficiales ofrecieron a los comerciantes unirse al programa “negocio en contacto” que consiste en una aplicación para estar en comunicación directa con la policía municipal, en caso de estar siendo víctimas de un delito.

Algunos titulares de diferentes áreas estuvieron presentes, entre ellos, el presidente de la Comisión Edilicia de Justicia, Eduardo Lomelí; el gerente de la Zona Minerva, Enrique Ávalos; el comisario jefe, Jesús de Anda Zambrano; el comisario de la región 1, Miguel Castellanos; el comandante del Polígono 3, David Saldaña, así como la encargada del programa Negocio en Contacto, Teresa Salcido.

Los comerciantes y vecinos encargados de la zona solicitaron la creación de grupos de WhatsApp para estar en contacto directo con el comandante del polígono y comisario de región, en el que reportarán posibles incidencias que ocurran, lo que permitirá reforzar la seguridad en esta colonia.

Se espera que este acercamiento por parte de las autoridades, logre reducir la actividad delictiva en la zona de Providencia.

Juan Robles Ramos.