Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Lluvia arrasa con árboles y deja a decenas de colonias sin luz en la ZMG

La corta, pero intensa lluvia acompañada de fuertes rachas de viento que sacudió a gran parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), principalmente a la Perla Tapatía, dejó cuantiosos estragos en diferentes puntos con decenas de árboles caídos, múltiples colonias sin energía eléctrica así como cruceros con semáforos sin funcionar y algunos encharcamientos.

En esta ocasión los estragos se vivieron más en Guadalajara, en donde de acuerdo a la información oficial por parte de Bomberos Tapatíos, al menos 20 árboles cayeron sobre diferentes vialidades, algunos de ellos aplastando autos, por fortuna sin vidas o lesionados qué lamentar. El número podría incrementarse debido a que la corporación tapatía, indicó que varios de los reportes fueron atendidos por personal de Parques y Jardines, por lo que la lista de árboles que cayeron debido a las fuertes rachas de viento podría llegar hasta más de 30.

Aunque la lluvia no fue lo suficientemente copiosa para dejar inundaciones severas, sí causó afectaciones en el tráfico debido a las descomposturas de semáforos en varios cruceros, entre ellos la avenida Normalistas y Circunvalación, Enrique Díaz de León y Ávila Camacho, Periférico y Calzada Independencia así como también Periférico Norte a su cruce con la avenida Imperio. Hasta el corte de las 6 de la mañana ninguno de los cruceros afectados habían sido normalizados.

Por su parte en Zapopan, sobre la colonia Pinar de la Calma, un árbol cayó y dejó sin luz a prácticamente toda esta zona, asimismo en la colonia Auditorio de ese mismo municipio una camioneta fue aplastada por un árbol, esto sobre Carretera a Saltillo casi al cruce con la avenida Deportistas. Automovilistas también dieron cuenta de inundaciones de entre 30 y 40 centímetros sobre las laterales y avenida López Mateos, a la altura de la colonia las Águilas.

La única buena noticia sobre la lluvia vespertina de este lunes, es que no se registraron personas lesionadas, arrastradas por las corrientes o fallecidas.

Abraham Maciel


Te puede interesar: Mientras conducía le dispararon en el cráneo

You cannot copy content of this page