Domingo, 03 de Marzo del 2024

Noticias

Ofrecen nuevas oportunidades a indigentes para alejarlos de alcohol y las drogas

Poco más de 60 jóvenes, todos integrantes de diferentes centros de rehabilitación de Alcohólicos Anónimos y de puertas abiertas, acudieron la noche de este viernes y parte de la madrugada del sábado hasta la Plaza de los Mariachis, en la zona de San Juan de Dios. Por tercer año consecutivo se llevó a cabo esta intervención del espacio emblemático de la ciudad, con el objetivo de sensibilizar a las personas en situación de calle sobre la importancia de alejarse del alcohol y drogas, e incorporarse a la vida productiva.

Los protagonistas de este evento fueron personas rehabilitadas que buscan llevar un mensaje positivo y rescatar a hombres, mujeres y adolescentes que viven en las calles y que son víctimas del alcohol y la drogadicción. El recorrido inició en esta Plaza de los Mariachis y se extendió hacia el primer cuadro de Guadalajara.

Te puede interesar: Militares cayeron en una trampa de minase este tipo. Los resultados han sido positivos pues hay casos de éxito, donde personas que fueron rescatadas de la indigencia así como de los vicios, hoy en día comienzan a incorporarse a la vida productiva y dejaron de consumir enervantes.

El trasfondo de esta estrategia es justamente reactivar la Plaza de los Mariachis y que este espacio de la zona de San Juan de Dios se convierta en lo que hace décadas era: un espacio turístico, de recreación y de folklore y un punto referente de La Perla Tapatía para los visitantes nacionales e internacionales.

Abraham Maciel

Nota Relacionada: Fue identificado el presunto asesino de la buscadora Angelita Meraz

Noticias

Cinco indigentes han sido asesinados durante el mes de octubre en la ZMG

En lo que va del mes de octubre del año en curso, han asesinado al menos a cinco personas en situación de calle en diferentes hechos de la ZMG. El caso más reciente sucedió durante la tarde del día de ayer 28 de octubre en la colonia Arcos Zapopan, donde un sujeto de aproximadamente 30 […]

You cannot copy content of this page