Miercoles, 02 de Abril del 2025

Noticias

Esta es la razón por la que bares y restaurantes de Cancún están cerrando

Los propietarios de bares y restaurantes en la zona turística de Cancún, anuncian que las clausuras de sus negocios se deben al incremento de la ola de inseguridad en dicha área.

Afirman que las agresiones a sus establecimientos, se deben al negarse a pagar el conocido «derecho de piso» a grupos del crimen organizado. Incluso Bares con décadas en operación han establecido un cierre temporal por motivos de seguridad.

Tal es el caso del Bar “El Ejecutivo”, con 30 años de historia, quien emitió un comunicado para anunciar que cerrará sus puertas «hasta nuevo aviso».

«Hacemos un respetuoso llamado a las autoridades de todos los niveles a trabajar en conjunto, para la tranquilidad de los ciudadanos de Cancún que merecemos”, señala el pliego del bar.

Otros negocios que han sufrido ataques armados son el “Bar Mens Club Olympus” este fin de semana, y la semana pasada ocurrió otro ataque en el bar “Poseidón”, donde dos personas resultaron heridas.

Además, hace dos semanas el «Bar La Oficina» cerró sus puertas tras un recibir operativo por parte de la Policía Ministerial, donde se detuvo a veinte bailarinas bajo el argumento de presunta trata de personas.

 

Ness Tecpanecatl


Te puede interesar: Succar Kuri líder de red de trata infantil será trasladado a Cancún

Noticias

Obligan a piperos a tirar miles de litros de gasolina

Presuntos sicarios del Cártel del Golfo robaron más de una docena de pipas de combustible y obligaron a sus conductores a tirar miles de litros. Los hechos habrían sido en represalia por no cubrir las cuotas por “derecho de piso”, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. Fue a partir de esta semana cuando presuntos miembros de la […]

Noticias

Esto le hizo el crimen organizado por no pagar «derecho de piso»

Un hombre de 65 años, líder de una ruta de camionetas colectivas en Nezahualcóyotl, Ciudad de México, fue víctima de un homicidio a balazos frente a sus oficinas, todo por negarse a pagar el “derecho de piso” exigido por grupos delincuenciales. El ataque, perpetrado por varios individuos, ocurrió minutos después de que el hombre expresara su decisión de no […]