Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Succar Kuri líder de red de trata infantil será trasladado a Cancún

Jean Succar Kuri, mejor conocido como «El pederasta de Cancún», quien actualmente se encuentra preso en una penal federal en Chiapas, será trasladado de nueva cuenta a una cárcel en Cancún, así lo informó Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, en la sección de «Cero Impunidad», en la mañanera del día de hoy.

En dicha sección expusieron al magistrado Alejandro Lima Carbajal, quien dio la orden para que el empresario de origen libanés fuera regresado al Centro Penitenciario de Benito Juárez, ubicado en Cancún.

A pesar de que en primera instancia “su traslado al penal federal, se debió a que es una persona que pone en peligro la estabilidad y gobernabilidad del centro penitenciario local», dijo el subsecretario.

La Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, añadió que lo consideran un caso grave “pues debe estar en un penal federal, por lo que están viendo los últimos detalles, pero al ser una orden de un juez, por el momento tienen que acatar.

Distintas ONG’s se encuentra preocupadas por el traslado de Kuri a Cancún responde a dos factores principalmente: el primero es porque en esa ciudad turística fue donde llevó a cabo los delitos por los que fue detenido, y el segundo tiene que ver con la presencia del crimen organizado en los penales.

Por su lado, López Obrador refirió que se analizarán qué recursos legales podrían hacerse, para que no se lleve a cabo dicho traslado.

Cabe recordar que el empresario está sentenciado a 94 años de prisión por encabezar la red más importante de prostitución y turismo sexual infantil en Latinoamérica y que Cancún es considerado como el paraíso para los pederastas.

 

 

LTR


Te puede interesar: Abusó sexualmente de una niña, va 20 años preso

You cannot copy content of this page