Se encontraban en un “Novenario”
Un ataque armado durante el novenario de una niña asesinada en días anteriores, dejó saldo de un muerto y cinco heridos en la colonia Villas de San Juan en León, Guanajuato. El incidente ocurrió la noche de ayer, alrededor de las 20:30 horas, en la calle Eugenio “El Mono” Arenaza, casi esquina con Avenida Guanajuato.
Familiares y amigos de Fernanda Guadalupe, una menor de 13 años que fue asesinada el pasado 19 de septiembre, se encontraban reunidos en el novenario de la menor, cuando sujetos armados irrumpieron en la vivienda y abrieron fuego contra los presentes. Según los primeros reportes, cuatro hombres a bordo de dos motocicletas fueron los responsables del ataque.
Nota relacionada:Hombre herido por ataque directo en Lázaro Cárdenas
En el lugar, una persona perdió la vida tras recibir varios impactos de bala. Las autoridades no han confirmado la identidad de la víctima, pero se presume que era un familiar cercano de la menor fallecida. Además, cinco personas resultaron heridas, entre ellas dos hombres con lesiones graves, una pareja de adultos mayores y una niña de 13 años que sufrió heridas por esquirlas.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano. Los agresores lograron escapar. La Fiscalía General del Estado ya ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar el móvil del ataque.
Carlos Bau
Te puede interesar:Fue un ataque directo en la CDMX