Sábado, 20 de Julio del 2024

Noticias

Así localizaron a un niño que se encontraba desaparecido

Javier Modesto, un niño de tan solo tres años de edad y originario de la comunidad indígena ñuu savi, fue reportado como desaparecido desde el pasado 15 de mayo. En las últimas horas, la Fiscalía del Estado de Guanajuato, confirmó que localizaron restos humanos al interior de un sembradío en León, los cuales pertenecían al pequeño.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que fue el pasado sábado 25 de mayo cuando en una zona de sembradíos fueron localizados restos humanos que, luego de ser sometidos a una intervención, se logró darle un tratamiento de análisis e identificación, donde se estableció que los restos localizados corresponden a Javier Modesto.

Autoridades precisaron que la línea de investigación que se está siguiendo hasta este momento, es que el pequeño fue atropellado y falleció por las lesiones ocasionadas por este hecho.

Según los reportes, Javier se encontraba sentado bajo la sombra de un árbol esperando a que sus padres terminaran su jornada. Sin embargo, ya no fue visto por sus familiares ni por los jornaleros presentes en la comunidad de San José del Granjero, municipio de León

Sus padres rápidamente pidieron apoyo, ya que el niño únicamente hablaba mixteco y todavía tomaba leche materna. Hasta el lugar, acudió la policía de La Romita, pero las autoridades no comenzaron la búsqueda. Un grupo de jornaleros voluntarios se lanzó a la búsqueda del niño. Después de varias denuncias de organizaciones, las autoridades correspondientes comenzaron la búsqueda.

 

Con información de Infobae:

Anashely Elizondo


Nota relacionada: Se quedará varios años en la cárcel luego de asesinar a un niño

Asesinatos

Encontraron dos cuerpos maniatados dentro de una brecha en Tlajomulco

Durante la mañana, fueron localizados los cadáveres maniatados de dos personas en una brecha nombrada “El Mirador Cuexcomatitlan”, esto en una colonia rural de los límites de Tlajomulco. Los hechos ocurrieron luego de un reporte anónimo a las autoridades, donde se indicaba había dos bultos sospechosos en forma de silueta humana. Al arribo de oficiales […]