Martes, 16 de Abril del 2024

Noticias

Detienen a cinco por delitos como robo y homicidio

Derivado de un operativo conjunto de las Fiscalías de Jalisco en colaboración con la de Baja California Sur, fue detenido Samuel T. quien era requerido por las autoridades de dicha entidad, por su probable responsabilidad en la comisión del robo de autopartes.

Al saber que el hombre se encontraba en el municipio de Ayotlán, Jalisco, se solicitó la colaboración de la Fiscalía Estatal para concretar su captura, lo cual ocurrió en la zona centro de dicho municipio.

En otro caso, en la Colonia Las Fuentes, en Zapopan fue asegurado Cruz Antonio R. quien fuera señalado como el probable responsable de robar con violencia a dos transeúntes.

El delito ocurrió el seis de junio del 2022, cuando las víctimas caminaban por la colonia antes mencionada y fueron interceptados por un par de sujetos que descendieron de un taxi, quienes con armas de fuego los despojaron de sus pertenencias de valor.

En otros hechos, también fueron detenidos dos hombres que eran señalados como los responsables de un robo equiparado de vehículos.

Juan Pablo M. y Jaime José R, el 30 de mayo del año 2020, a las 9:30 horas, presuntamente amagaron con armas de fuego cortas a la víctima quien conducía un tráiler por la carretera a Chapala – Guadalajara, a la altura del Macro Libramiento, en Ixtlahuacán de Los Membrillos, la privaron de la libertad en el camarote de la unidad y se lo llevaron con dirección a Guadalajara.

Finalmente, y por diferentes causas, fue detenido Oswaldo T. por elementos de La Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado, ya que se le identifica como el probable responsable de la muerte de su hermano, ocurrida el cuatro de abril del presente año.

El delito sucedió en una finca ubicada en la calle Andrés Sandoval al cruce con Hacienda La Colmena, en la colonia Santa Cecilia, en Guadalajara, donde ambos sujetos tuvieron una discusión y Oswaldo T. presuntamente agredió con un palo con clavos y un cuchillo, a su víctima, quien quedó mal herida, por lo que fue trasladada a recibir atención médica a un puesto de socorros donde se confirmó su muerte.

ICA

Noticias

Recuperan seis motocicletas con reporte de robo en Tlajomulco

Elementos de la policía de Tlajomulco lograron recuperar varias motocicletas con reporte de robo, esto gracias al operativo que se lleva a cabo en un trabajo coordinado entre la Policía Municipal y el Centro de Atención de Emergencias y Videovigilancia: C4 Tlajomulco. La primera motocicleta se recuperó en las inmediaciones de Santa Cruz del Valle, […]

Noticias

Casi el 87% de los robos en Jalisco ocurren en la ZMG

Casi el 87 por ciento de los robos que se cometen en Jalisco ocurren en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG); el 13 por ciento se registran al interior del estado, así lo reconoció el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez durante la presentación de su Tercer Informe de Seguridad. La entidad se encuentra por […]

Cronos

Modus Operandi: ¿Qué pasa si participas en linchamiento de un ladrón?

La gente concentra un hartazgo por la inseguridad que se vive diariamente y la precaria respuesta de autoridades, lo que ha generado que se atrevan a ser partícipes en agresiones contra delincuentes, llegando al punto de matarlos. Te puede interesar: Jalisco continúa en primeros lugares en materia de homicidios 

You cannot copy content of this page