Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Vecino atacó a menor aprovechando lazos de confianza

Por atacar sexualmente a una menor, Alejandro C. fue condenado a cinco años y cuatro meses de prisión.

Los hechos ocurrieron el 20 de abril del 2022, en una casa ubicada en la colonia San Miguel, en Tonalá.

La víctima tenía 13 años de edad cuando el agresor le pidió que fuera con él a su casa, ya que era vecino y, aprovechando de los lazos de confianza abusó sexualmente de ella.

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública municipal fueron alertados del ilícito, por lo que acudieron y prestaron auxilio a la niña, logrando la detención por flagrancia del sujeto, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Nota relacionada:  https://guardianocturna.mx/2024/02/asesino-a-su-mama-a-golpes/

En la carpeta de investigación se reunieron las pruebas en su contra y quedó a disposición de un Juez de Control, quien en su momento lo vinculó a proceso penal.

Recientemente se desahogó la audiencia de procedimiento abreviado en la que se dictó la culpabilidad de Alejandro C. por el delito de abuso sexual infantil y se le dictó la sentencia de cinco años y cuatro meses de cárcel, concediéndoe imputabilidad disminuida al tener la edad de 71 años actualmente.

Además, el sentenciado deberá pagar 56 mil 400 pesos como concepto de la reparación del daño.

MHF

Noticias

Vinculan a sujeto por abuso sexual infantil en Zapopan

La Fiscalía del Estado a través de la Unidad Especializada en Delitos cometidos en agravio de niñas, niños y adolescentes, logró la vinculación a proceso en contra de Reynel “N”, por el delito de abuso sexual infantil. De acuerdo con las investigaciones por parte de las autoridades, los hechos se registraron en noviembre de 2017.  […]

Noticias

Vinculación a proceso a presunto violador de Guadalajara

Personal de la Unidad de Investigación de delitos cometidos contra las Mujeres y delitos en Razón de Género de la Fiscalía Estatal aportó los datos de prueba necesarios para lograr que un Juez dictara vinculación a proceso a Francisco Miguel D., quien es señalado por su probable participación en el delito de violación. Según las […]

You cannot copy content of this page