Jueves, 18 de Abril del 2024

Noticias

Vinculan a presunto responsable de incendios en el bosque Nixticuil

Fue vinculado a proceso el probable responsable de los incendios registrados el pasado 4, 5 y 6 de enero, cuando en conjunto fueron afectados más de cinco mil metros cuadrados del Área Natural Protegida, ubicada en el bosque El Nixticuil, en Zapopan.

La Unidad de Investigación de Delitos Ambientales dejó claro que Rogelio “N” tuvo responsabilidad en la modalidad por delito ambiental de incendio forestal, por lo que el Ministerio Público pidió seis meses de prisión preventiva como medida cautelar para salvaguardar el medio ambiente.

El pasado 6 de enero, personal del voluntariado brigadista en combate a incendios recibió una llamada en la que se le informó que el Área Natural Protegida del Bosque Nixticuil, localizada en la colonia Los Robles en Zapopan, se estaba incendiado.

Las autoridades se trasladaron a esa zona y una vez que se internaron para combatir la conflagración, sorprendieron al imputado Rogelio “N”, quien a pesar de la grave situación, continuaba incendiando árboles, matorrales secos, hojarasca y pastizal con un encendedor que portaba, por lo que fue retenido y entregado a agentes de la Fiscalía del Estado que se dieron cita en el punto para iniciar con la carpeta de investigación.

Si se le logra ratificar el procedimiento podría tener un castigo de entre cinco a 15 años de prisión además de una multa de cinco mil a 15 mil veces el valor de la Unidad de Medida de Actualización (UMA).

Con información de la FE/JJ


Te puede interesar: Fin de semana violento. Asesinan a diez y localizan bolsas con restos humanos

You cannot copy content of this page