Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Autoridades no se doblegarán ante ataques de grupos criminales, asegura Enrique Alfaro

Durante la madrugada de este sábado, un comando armado atacó a balazos a elementos de la Guardia Nacional que realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera San Juan de los Lagos-Lagos de Moreno, en la zona de Los Altos de Jalisco.

Derivado de esta agresión, dos oficiales murieron y cuatro más resultaron heridos. Autoridades informaron que uno de los delincuentes también fue abatido, además se logró decomisar equipo táctico.

Ante esta situación, la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, se reunió en Casa Jalisco para dar los pormenores de este suceso y trazar una ruta en los tres niveles de gobierno para mantener la vigilancia en la región y dar con los responsables.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, mencionó que el aumento del estado de fuerza en los Altos ha contrarrestado la violencia y los delitos de grupos criminales que se creían dueños de la región.

Alfaro Ramírez, mando un claro mensaje a los grupos delictivos en el que mencionó: «si pensaron que con este cobarde ataque nos vamos a doblegar, la respuesta es todo lo contrario».

Finalmente, el Gobernador de Jalisco, se solidarizó con las familias de los elementos caídos y mando sus condolencias, además aseguró que recibirán todo el apoyo que necesiten. Mencionó que no van a retroceder en esta lucha contra la delincuencia por la memoria, ejemplo y heroísmo de cada uno de ellos.

AMH

 


Te puede interesar: Hombre baleado muere al llegar a la clínica 46 del IMSS

You cannot copy content of this page