Esto le pagaba el CJNG a jóvenes sicarios

Autoridades de Baja California informaron sobre la detención de cuatro jóvenes presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaban en el municipio de Tecate, los cuales también son considerados como generadores de violencia en el municipio.
Los detenidos, Kevin “N”, Cristian “N”, Jonathan “N” y Ricardo “N”, están presuntamente implicados no solo en actividades de narcomenudeo, sino también en al menos un homicidio calificado, cometido con las armas encontradas en su poder. Los cuatro no rebasan los 18 años de edad y eran liderados por María “N”, de 41 años, quien también fue detenida.
De acuerdo a medios locales, estos cuatro jóvenes habrían sido reclutados en los últimos seis meses, y dentro de las primeras diligencias de las autoridades, los jóvenes hablaron de pagos por cinco mil pesos cometer homicidios y “dinero extra” por participar en crímenes de alto impacto. Según el medio, también recibían un pagos de tres mil pesos por la colocación de «narcomantas», en sus teléfonos celulares se hallaron videos donde se les ve cometiendo crímenes y notas de prensa.
“Dos de ellos en redes, estaban como desaparecidos, pero nada más. No había una denuncia formal. Los familiares empezaron a hacer búsqueda de ellos aquí en Tijuana y pues resulta que ellos estaban operando con estas actividades en Tecate”, comentó la fiscal, quien aseguró que van a seguir las investigaciones.
Tras la detención, también les decomisaron tres armas cortas calibre 9 mm con 21 cartuchos útiles, así como 10 envoltorios conteniendo metanfetamina.
Por ahora, los cinco detenidos ya fueron vinculados a proceso por parte de la Agencia Estatal de Investigación y el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, en espera de que se defina su situación legal.
Con información de Infobae:
FC
Nota relacionada: Detienen a presunto jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa