Miercoles, 24 de Abril del 2024

Noticias

Fueron detenidos cuatro sujetos por su presunta participación en robos

Fueron detenidos varios sujetos por su presunta participación en robos, la detención se realizó por distintos hechos. El primer caso se trató de Alfredo Yaricel P., que de acuerdo con las pesquisas realizadas por las autoridades se le identifica en el robo con violencia de un Mazda CX5, modelo 2018, por lo que ya se encuentra a disposición del Juez Décimo Quinto de Control y Juicio Oral que lo requería.

En el segundo caso, fue detenido Nabor Federico C., por su probable responsabilidad en el robo que sufrió un empleado de un Banco perteneciente a una tienda comercial, de acuerdo con las pesquisas realizadas por las autoridades correspondientes, el 24 de julio pasado aproximadamente a las 11:15 am, el ofendido se encontraba en la calle Tala de la colonia Jalisco, en Tonalá, llevando a cabo labores relacionadas con dicha empresa; sin embargo, fue interceptado por el ahora detenido, quien con arma de fuego y cuchillo lo amenazó para despojarlo de dinero en efectivo, equipo de la empresa, su celular y otras pertenencias personales, con las cuales se dio a la fuga.

Dicho sujeto quedó a disposición del Juez Décimo Quinto de Control y Juicio Oral del Distrito I, quien resolverá su situación jurídica.

En el tercer caso, fue detenido Luis Gabriel V. quien está señalado en un hecho ocurrido en el año 2017, fecha en la que realizó un robo de dos gafas de sol con un valor estimado en 22 mil pesos, esto dentro de una tienda ubicada en Plaza Patria.

Tras las indagatorias, el Ministerio Público logró acreditar su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo calificado, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra  mediante la que fue capturado.

En un cuarto caso, fue detenido Justo R., quien de acuerdo a las pesquisas realizadas por las autoridades en el año 2021, dicho individuo ingresó a una tienda comercial localizada en el vecino Estado de Aguascalientes, donde presuntamente se le sorprendió cuando sustraía un perfume.

Ante dicha acción, las autoridades de esa entidad realizaron las investigaciones y obtuvieron un mandato judicial en su contra por robo calificado y al considerarlo evadido, se solicitó la colaboración de las Fiscalías del país y la de Jalisco, para su localización, misma que dio resultados favorables con su captura, por lo que dicho individuo fue entregado a quienes lo requerían para ser puesto a disposición del Juez de Control que lo reclamaba.

Información vía: Comisarias

AMD


Te puede interesar: Hay cinco detenidos por robo y homicidio; uno por delitos cometidos en CDMX

 

 

 

You cannot copy content of this page