Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Rescatan con vida a los 31 migrantes secuestrados en Matamoros

Luisa María Alcalde, la secretaria de Gobernación, informó que ya fueron rescatados los 31 migrantes secuestrados por sujetos armados el pasado 30 de diciembre en Tamaulipas, sin dar tantos detalles público en su cuenta de X lo siguiente:

“Acaba de informarnos el Gobernador Américo Villareal, de que fueron rescatados, sanos y salvos, los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas. Gracias a las autoridades del Estado, a la Guardia Nacional y a las Fuerzas Armadas” comentó.

 


Te puede interesar: Grupo criminal se apoderó del servicio de internet en Michoacán

 

Se mencionó que las autoridades estaban rastreando llamadas telefónicas mientras buscaban a treinta migrantes de Ecuador, Honduras, Venezuela y otras naciones que fueron secuestrados a fines del año pasado en el norte de nuestro país.

Recordemos que Tamaulipas es uno de los estados con mayor inseguridad por su posición geográfica, fronteriza con los Estados Unidos y que enfrenta una gran lucha debido a las confrontaciones entre grupos organizados por el control de rutas para traficar drogas y migrantes.

Por último, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que los migrantes fueron rescatados en el municipio de Río Bravo, en estado ya mencionado.

 

María Gutiérrez


Nota relacionada: Esta fue la instrucción nacional sobre el secuestro de los migrantes

You cannot copy content of this page