Martes, 23 de Abril del 2024

Noticias

Desmantelan banda de falsificadores y defraudadores

La Fiscalía General del Estado logró desmantelar una banda dedicada a la suplantación de personas para concretar ventas de inmuebles sobre los que no tenían derecho alguno.

Todo derivó luego de que la red de delincuentes llegaron a la notaría 106,  para iniciar una transmisión de propiedad de varias fincas situadas en Colima con documentos inexistentes así como con identificaciones falsas, por lo que el personal de la notaría decidió realizar la denuncia ante la Dirección de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Jalisco.

Los elementos arribaron y se logró comprobar el delito, así que fueron arrestados; entre los detenidos se encuentra Melissa “N“; Roberto Carlos “N“; África Gabriela quien también se hace llamar Andrea Fernanda “N“; Aida Sabrina “N“ y Cristian Michel “N“, los cuales participaban como gestores, vendedores y compradores para llevar a cabo el ilícito.

Estos sujetos fueron puestos a disposición de un juez por los delitos de fraude específico y suplantación de identidad, quien determinó que las pruebas que aportó el agente ministerial fueron suficientes para decretar como legal la detención y a su vez ordenó la vinculación a proceso de estas personas. Asimismo dictó como medidas cautelares un año de prisión preventiva y cuatro meses como cierre de investigación complementaria dentro de esta etapa del proceso.

Por su parte, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, declaró en sus redes sociales que además se pudo identificar a personal de una inmobiliaria coludido.

Dicha banda se presume cuenta con redes en los estados de Colima y Puebla, por lo que las indagatorias continúan por parte de la Fiscalía, ya que este tipo de delitos se venía presentando desde hace tiempo y se implementó una coordinación permanente con las notarías de la entidad.

JS

 

Sin categoría

Por defraudadores capturan a contadora y constructor

En diversos operativos fueron capturados un hombre y una mujer contra quienes existían órdenes de aprehensión ya que se encuentran señalados en la probable comisión del delito de fraude en diversos hechos, por lo que ya se encuentran a disposición de la justicia. En la primera diligencia el señalado es Fernando Salvador M., quien de […]

You cannot copy content of this page