Cinco delincuentes fueron abatidos tras un enfrentamiento en SLP
Tras una persecución y un enfrentamiento armado en San Luis Potosí, dejó como saldo a cinco integrantes de una célula criminal abatidos y dos policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) lesionados, además aseguraron varios vehículos y armamento.
El intercambio de metralla ocurrió sobre la avenida Benito Juárez en la localidad de Portezuelo, cuando una patrulla de la Guardia Civil Estatal (GCE) se topó de frente con un convoy de vehículos con civiles fuertemente armados y se suscitó la balacera.
Luego de la persecución, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado reportó cinco delincuentes muertos y dos agentes de la GCE que tuvieron que recibir atención médica en un hospital capitalino, posteriormente se reportaron fuera de peligro.
Te puede interesar: Asaltan su negocio y le disparan en dos ocasiones
Los demás integrantes de la célula criminal más adelante dejaron abandonada una camioneta para huir a pie. En total, fueron aseguradas una camioneta Ford tipo Edge sin placas, una camioneta Pontiac tipo Torrent, cuatro armas de fuego largas, cuatro pistolas automáticas, cinco chalecos tácticos, cargadores, un casco y una bolsa con ponchallantas.
Tras los hechos se solicitó la presencia de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía de San Luis Potosí para el procesamiento de los indicios, que quedaron a disposición de la Fiscalía estatal para las averiguaciones correspondientes.
Además, a través de redes sociales circula un video en el que se pueden escuchar las múltiples detonaciones que se dieron durante el enfrentamiento armado.
LTR
Nota relacionada: Un militar murió en San Luis Potosí tras enfrentamiento armado