Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Voraces llamas consumieron fábrica de tarimas

Pérdidas que podrían ser millonarias, es lo que dejó un voraz incendio ocurrido la noche de este miércoles al interior de una fábrica de tarimas, esta ubicada sobre la carretera a San Sebastián El Grande casi el cruce con Jesús Michel González, en la zona conocida como Los Encinos, en Tlajomulco de Zúñiga.

Cerca de las 9 de la noche decenas de reportes pedían urgente la presencia de bomberos para atender voraces llamas que ya alcanzaban varios metros de altura, así como también una columna de humo que podía apreciarse desde diferentes puntos de la colonia. Los llamados al 911 alertaban que el incendio se apreciaba dentro de una fábrica de tarimas en donde toneladas de madera eran alcanzadas por el fuego.

La emergencia incrementaba debido al riesgo inminente de que el incendio se propagara a una ferretería así como también a otro negocio colindante con la fábrica siniestrada. En pocos minutos Bomberos de Tlajomulco acudieron al lugar, y al ver la magnitud del incendio rápidamente solicitaron apoyo de otras corporaciones. En el lugar trabajaron de manera coordinada Bomberos de Tlajomulco, Tlaquepaque, así como del estado.

Te puede interesar: Esto ocurrió en calles de la colonia Hidalgo de Tlaquepaque

Fueron más de 40 minutos los que los bomberos estuvieron sofocando las llamas desde diferentes frentes para poder llegar al epicentro del fuego y declarar, entonces sí, confinado el incendio. De manera preliminar se alertaba sobre un velador que podría estar adentro de la finca; sin embargo, esto quedó descartado una vez que los rescatistas peinaron la zona y no localizaron a nadie. Tras la conflagración también se descartaron personas heridas.

La fábrica de tarimas quedó reducida a cenizas en un terreno de aproximadamente 30 por 30 metros. Materia prima así como tarimas fueron consumidas en su totalidad, causando así grandes pérdidas económicas por un incendio del que se desconoce cuál fue su origen.

Abraham Maciel

Nota Relacionada: Movilización en una ladrillera, en Tonalá. Aquí los detalles

You cannot copy content of this page