Domingo, 21 de Julio del 2024

Asesinatos

Un militar murió en San Luis Potosí tras enfrentamiento armado

Un militar murió tras una emboscada en el municipio de Tamasopo, en el estado de San Luis Potosí. Un comando armado atacó al convoy de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

De acuerdo con la Fiscalía General de San Luis Potosí, fue en la comunidad de Las Cotorras donde un grupo de civiles armados abrieron fuego contra integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, quienes eran escoltados por elementos de la Guardia Civil Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los militares repelieron la agresión y se desató el enfrentamiento durante varios minutos. Cabe mencionar que también resguardaron a integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, por lo que ningún miembro resultó herido.

Te puede interesar: Continúan los ataques armados a militares en Michoacán

Sin embargo, las autoridades informaron que uno de los soldados falleció tras el ataque. Además, se desplegó un operativo de seguridad en la zona del ataque por parte de los tres niveles de gobierno, para dar con el paradero de los presuntos agresores.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del 28 de mayo, luego de los cuales el colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros, compartió el siguiente mensaje en su Facebook:

«No es posible que sigan desapareciendo a los nuestros y que ahora, por buscarlos, estén asediando, acosando y emboscando a las fuerzas armadas que acompañan a la Comisión de Búsqueda […] Expresamos nuestra solidaridad con la familia y familiares del soldado caído. Su sacrificio no será en vano», dice en la publicación.

 


Ness Tecpanecatl.

Nota relacionada: Comando priva de la libertad a un hombre en la Morelos

Noticias

Edomex: Frustran asalto en combi de Naucalpan y asesinan a tres ladrones

El pasado 13 de septiembre André “N” de 15 años de edad en compañía de otros tres sujetos, intentaron robar a los pasajeros de una combi en Naucalpan. El menor indicó que tomaron la unidad en Tonanitla con rumbo a Naucalpan para realizar el asalto, al subirse sacaron un arma de fuego y comenzaron a amenazar a los tripulantes para […]

Noticias

Llegan refuerzos militares a Tamaulipas tras ataque al Secretario General

Luego de que el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, fuera atacado a balazos a bordeo de su camioneta, en la carretera Reynosa – San Fernando, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó del arribo de 100 elementos de la institución a Tamaulipas. El objetivo de los elementos del Ejército será realizar operaciones […]

Noticias

Supuestos militares saquean a civiles sobre la autopista

Un video se difundió en redes sociales este fin de semana, sobre supuestos elementos del Ejército Mexicano que retuvieron a los conductores para revisión, presuntamente sobre la carretera Chilpancingo-Acapulco. De acuerdo a los testimonios de distintos usuarios en redes sociales, militares detuvieron a los conductores que se dirigían hacia Acapulco y amenazaron a un civil […]