Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Queman vehículos y siembran el terror en los límites de Jalisco con Michoacán

Durante la noche de este lunes, varios caminos carreteros localizados entre los límites de Jalisco y Michoacán, fueron bloqueados con camiones cubiertos en llamas por grupos criminales.

De acuerdo con reportes; efectivos de la Guardia Nacional (GN) en conjunto con elementos de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán y corporaciones bomberiles, se encargaron de liberar los caminos entorpecidos.

Cuerpos de seguridad y emergencias se movilizaron para atender los bloqueos registrados en dos de las vialidades de Zamora y un tercero en el Ixtlán. Según las redes sociales de la Secretaría de Seguridad michoacana, durante el operativo no se registraron personas lesionadas o víctimas mortales.

Las autoridades aseguraron que los bloqueos los realizaron bandas criminales, por esta razón, se montó un operativo interinstitucional para evitar más acciones de esta naturaleza, además que se busca a los responsables de los hechos.

Cerca de la una de la mañana de hoy, las carreteras ya habían sido liberadas y el tráfico restablecido sin ninguna novedad. Trascendió en redes sociales que la quema de vehículos fue en respuesta a una serie de operativos implementados en la zona contra asociaciones delincuenciales que operan en la entidad.

Humberto González.

You cannot copy content of this page