Sábado, 20 de Julio del 2024

Noticias

Mexicano detenido en Qatar, podría ser liberado

Este 4 de junio, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) emitió un comunicado donde anunció que Manuel Guerrero Aviña, el mexicano que fue detenido en Qatar debido a su orientación sexual, finalmente podría ser liberado.

El pasado 4 de febrero, Aviña fue detenido y torturado de forma arbitraria por las autoridades qataríes. Según su defensa legal, el motivo habría sido su homosexualidad bajo la excusa de portar drogas, las cuales le fueron sembradas en el lugar.

Te puede interesar: Hombre es condenado a 40 años de prisión tras doble asesinato

En su visita al país, Manuel creó un perfil falso de Grindr, con la intención de tener encuentros casuales con otros miembros de la comunidad en la ciudad de Doha. Su familia afirma que fue debido a esto que el hombre fue arrestado, torturado y obligado a firmar documentos en árabe sin la presencia de un abogado o traductor.

Además, durante el tiempo que el hombre ha permanecido encarcelado, se le ha privado de recibir su tratamiento antirretroviral, el cual es de suma importancia recibir como portador de VIH.

Tres meses después de su detención, las autoridades de Qatar le impusieron una multa de 10,000 riyales qataríes, que equivalen a 49mil pesos mexicanos aproximadamente. Y se espera que pueda ser liberado lo antes posible tras pagar la suma de dinero indicada.

 

Jackie Delgadillo

 


Nota relacionada: Indicios: La macabra historia del «asesino arcoíris»

Noticias

Por no querer casarse, detienen a pareja que discutía en la calle

Una pareja fue detenida por las autoridades de la colonia Santo Tomás, en el estado de Hidalgo. Los reportes indicaban que los novios alteraron el orden público al discutir porque presuntamente la novia ya no quería casarse. De inmediato, ambos fueron llevados a la barandilla de la misma localidad, bajo el protocolo vigente, sin embargo, […]

Noticias

Por cantar esta canción, fueron multados los Tucanes de Tijuana

Tras la presentación de los Tucanes de Tijuana en Chihuahua el pasado jueves 5 de octubre, donde se cantaron “narcocorridos”, de los cuales la mayoría hacen apología al delito, el gobierno del estado dio a conocer que la agrupación fue multada. A través de la Subdirección de Gobernación, se informó que se levantó un acta por […]