Martes, 23 de Abril del 2024

Noticias

Vehículos calcinados podrían relacionarse con asesinato de comandante de El Salto

Fueron localizados tres vehículos calcinados que podrían estar relacionados con el asesinato de Maricruz, la comandante de El Salto y otras tres personas quienes fueron acribilladas en hechos ocurridos este 26 de julio en la colonia Santa Rosa del Valle, así lo señaló la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco.

Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la FE indicó que se presume que los tres vehículos calcinados tienen relación con el asesinato de la elemento activo de la policía municipal de El Salto y sus tres acompañantes (padre, tío y una amiga).

“Mencionarles que fueron localizados tres vehículos calcinados, por ahí en un lugar medianamente cercano en donde hay condiciones para presumir que pudieron haber tenido relación con los hechos”.

Por su parte el Fiscal Ejecutivo de Investigación Criminal de la FE, Luis Joaquin Méndez Ruiz indicó que los tres vehículos fueron posicionados en una brecha del ejido El Zapote, en Juanacatlán, y respecto de si el ataque tiene relación o no con el crimen organizado, destacó que desde el inicio se ha planteado como una de las líneas de investigación y siguen indagando para confirmar o descartar.

Sobre si la Fiscalia Estatal ha citado a un excandidato a la presidencia municipal de El Salto con quien presuntamente la comandante tuvo un incidente el día de las elecciones, y quien aparentemente vertió amenazas en su contra, Solís Gómez dijo que es una carpeta que será analizada por el Ministerio Público y que en caso de que sea prudente así procederá.

Se sabe que el día de los hechos a eso de las 09:00 horas, en el cruce de las calles San Onofre y San Felipe, en la colonia antes referida, cuando las cuatro personas viajaban en un vehículo compacto, al menos dos automóviles les cerraron el paso y cuando las víctimas bajaron del auto los agresores le dispararon de manera directa y después escaparon.

En el sitio de referencia se había asegurado una camioneta que contaba con reporte de robo, también fueron encontrados cascos de calibre 7.26 (cuerno de chivo), 45 cascos de calibre .223, un pasamontañas, diversos tiros útiles, un arma de fuego calibre 9 mm y un chaleco táctico perteneciente a la Comandante, así como algunos otros indicios que fueron asegurados en el lugar.

Isela Ibarra

Noticias

“Incomodar a alguien” podría ser móvil de ataque a mando de Policía Metropolitana

El “incomodar a alguien” pudo ser el móvil de la emboscada al mando de la Policía Metropolitana, así lo indicó Aldo Monjardin Díaz, comisario de la Policía Metropolitana. El ataque se registró durante la noche de ayer en calles de la colonia Coyula del municipio de Tonalá. “El comandante se encuentra en buen estado de […]

Policiacas

Comandante de El Salto asesinada, ya había recibido amenazas

Autoridades presumen que el asesinato de la comandante del municipio de El Salto, junto con su familia, fue derivado de represalias. Fue ayer a muy temprana hora que Maricruz Pérez Partida iba hacia su trabajo en un vehículo; le acompañaba su padre, su tío y una vecina, cuando un comando armado los interceptó para asesinarlos. […]

Asesinatos

Comandante de Guadalajara fue asesinado en Lagos de Oriente

Momentos de pánico vivieron los vecinos de la colonia Lagos de Oriente, pues alrededor de las 9 de la noche de este jueves “Santo”, se registró una fuerte movilización policiaca y numerosas ambulancias en la zona.   Esto se desencadenó después de recibir reportes de una mujer lesionada en un domicilio ubicado cruce de las […]

You cannot copy content of this page