Martes, 27 de Septiembre del 2022

Noticias

Localizan a adolescente reportada como desaparecida en Tlajomulco

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) realiza trabajos diarios para la localización de personas reportadas como desaparecidas y en esta ocasión esos trabajos permitieron la localización de una adolescente que había sido reportada como desaparecida el pasado mes de abril.

Según la carpeta de investigación que se abrió para llevar este caso, Isis fue vista por sus familiares por última vez el 16 de abril en calles del fraccionamiento Hacienda Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga.

Cuando se tuvo conocimiento de la noticia criminal, se activó el Protocolo Alba, y la FEPD en coordinación con personal de la Coordinación de este Protocolo Alba comenzaron las investigaciones para localizar a la adolescente de 17 años de edad.

Hoy, lunes 9 de mayo, se obtuvieron datos de prueba de la probable ubicación de Isis y personal de la FEPD acudió al sitio: un domicilio del fraccionamiento Santa Fe en donde fue localizada.

Tras notificarse que existía una denuncia por desaparición Isis fue asegurada y trasladada a las instalaciones de la FEPD, donde se le brindó apoyo integral por parte del personal de psicología.

La adolescente reconoció haberse ausentado de su domicilio por voluntad propia y haber permanecido en la casa de una amiga, mencionando que avisó a su progenitora, la cual la vio salir de su domicilio acompañada por su amiga.

Finalmente, al concluir los protocolos establecidos en la localización de personas desaparecidas, Isis volvió a su casa.

 

Los trabajos de búsqueda de personas que realiza la Fiscalía del Estado (FE) a través de la Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas (FEPD) se mantienen en todo Jalisco, por lo que durante la primera semana de mayo estas acciones arrojaron la localización de 49 personas entre niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres quienes ya se encuentran sanos y salvos, de regreso con sus familias, lo que representa un gran avance las indagatorias que se realizan en este rubro.

Con información de la Fiscalía del Estado:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Durante 2022 se tiene registro de más de mil casos de personas no localizadas “involuntariamente”