Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Se inició proceso penal contra dos sujetos señalados de delitos cometidos en agravio a menores de edad

La tarde de este martes gracias al trabajo permanente que realiza el personal de la Unidad para la Investigación de Delitos cometidos en agravio de Niños, Niñas y Adolescentes de la Fiscalía del Estado, permitió que se iniciara proceso penal contra dos sujetos señalados de delitos cometidos en agravio a menores de edad, además de que por medida cautelar ambos permanecerán en prisión preventiva.

Jonathan Arturo R., de 24 años de edad, a quien se le relaciona con el ataque sexual que sufrió un menor de edad el pasado 15 de febrero en un establecimiento de la zona Centro de Guadalajara, es uno de los sujetos.

Las investigaciones en torno a este caso señalan que la víctima fue engañada por él, quien se ofreció a regalarle ropa, pero estando en el lugar lo atacó y posteriormente escapó. El menor se quedó llorando en vía pública, por lo que oficiales de la Policía Municipal lo vieron y se acercaron a él para preguntarle qué había ocurrido y cómo lo podían ayudar, sin embargo el menor, víctima de Jonathan Arturo R., refirió lo que acababa de pasar a los policías y los uniformados comenzaron a buscar al agresor, logrando encontrarlo metros más adelante. Al encontrarlo, fue reconocido por la víctima y posteriormente fue detenido.

Una vez integrada la carpeta de investigación, el sujeto fue puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad, el cual dictó auto de vinculación a proceso por el delito de abuso sexual infantil, además que fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

Por otro lado, a José Luis A., de 37 años de edad, está relacionado con el agravio a una menor de edad, a quien atacó sexualmente en diversas ocasiones y durante varios años, siendo registrada como fecha de la última agresión el día 18 de febrero del presente año.

Los ataques de José Luis A. a la menor fueron detectados recientemente por la progenitora de la víctima, quien inmediatamente acudió a denunciar ante la Fiscalía del Estado, por lo que el Ministerio Público inició con las diligencias correspondientes para recabar los datos de pruebas necesarias en contra del agresor para poder solicitar una órden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora.

El Juez de Control y Oralidad analizó las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público y con base en ellas dictó el auto de vinculación a proceso a José Luis A.

Se inició su proceso penal por los delitos de abuso sexual infantil y corrupción de menores, además de que como medida cautelar se dictó que el sujeto estará en prisión preventiva oficiosa durante un año.

 

Con información de la FE

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Tres mujeres enfrentan proceso penal por homicidio en diferentes hechos

You cannot copy content of this page