Sábado, 20 de Julio del 2024

Noticias

Balacera en cierre de campaña de candidata de Morena

Una persona herida dejó la balacera del día de ayer durante el cierre de campaña de Rosalinda López García candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Matías Romero, Oaxaca.

La balacera ocurrió mientras el grupo musical Los Soberanos amenizaba el evento en la explanada de Cuatro Vientos, la grabación del momento se hizo viral en redes sociales.

Los simpatizantes se encontraban confundidos cuando empezaron a escucharse los disparos, por lo que comenzaron a arrojarse al suelo para cubrirse de las balas.

“¡Disparos!, ¡Disparos!, están disparando aquí” se escucha en una de las grabaciones en vivo.

 


Te puede interesar: Rescataron animales que eran usados para «rituales»

 

Los disparos cesaron y hubo personas que comenzaron a retirarse ante el temor de que hubiera una nueva balacera. Por su parte, López García acusó que como resultado de esto fue herido un integrante del grupo musical.

La Fiscalía de Oaxaca (FGEO) confirmó que ya inició la investigación correspondiente, mientras que personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo se trasladó al lugar del incidente, donde junto con personal del Instituto de Servicios Periciales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, recabaron indicios que ayuden a esclarecer los hechos.

“Además de estas diligencias personal de la FGEO se entrevistó con la persona lesionada, quien está reportada como fuera de peligro luego de ser trasladada a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en Matías Romero” apuntó la autoridad.

Trasciende que presuntamente un hombre que conducía una motocicleta abrió fuego, sin embargo, hasta el momento, ninguna autoridad ha informado si hay personas detenidas por esta agresión.

 

LTR


Nota relacionada: VÍDEO: Asesinan en mitin a aspirante de Coyuca, Guerrero