Lunes, 17 de Enero del 2022

Noticias

En mayo van 11 embolsados en 12 días

La violencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara sigue a la orden del día, sin embargo se han dejado de lado los ataques directos en contra de las víctimas.

El nuevo modus operandi que la delincuencia ha optado es «levantar» a las personas para posteriormente dejar los cadáveres «embolsados» o «encobijados» en diferentes puntos de la ciudad, cabe destacar que algunos de ellos también tienen mensajes amenazantes.

En un conteo periodístico, del 1 de mayo hasta el 12 del mismo mes, han abandonado 11 cuerpos con estas características.

El 1 de mayo se localizó el cuerpo de una mujer en el Cerro del Cuatro en Tlaquepaque, paramédicos mencionaron que el cuerpo se encontraba maniatada y la cabeza cubierta con una bolsa de plástico. El 2 de mayo fueron encontrados dos cadáveres, el primero en El Parque de la Solidaridad en Guadalajara y el segundo en El Centinela en Zapopan.

El día 3 de mayo localizaron el cuerpo semicalcinado de un joven que tenía reporte de desaparecido, esto sobre una brecha obscura en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Para el 4 de mayo fue que encontraron una cabeza humana en la colonia Lomas del Refugio en Zapopan. En esta ocasión fue un perro el que traía en el hocico el cráneo y fueron vecinos los que reportaron este hecho a las autoridades.

Dos cuerpos fueron localizados el día 7 de mayo, el primero fue una mujer envuelta en cobijas y bolsas de plástico sobre la calle Isla Gomera en la colonia de El Sauz entre los límites del municipio de Guadalajara y Tlaquepaque. El segundo, envuelto también en cobijas, en una brecha conocida como Camino al Panteón, en el municipio de Tlaquepaque.

Para el 9 de mayo, en carretera a Saltillo en Zapopan, a la altura del kilómetro 17, encontraron el cadáver de un hombre que estaba atado de pies y manos, además presentaba huellas de violencia y bastante sangre en su cara.

El 11 de mayo, al interior de un predio ubicado sobre avenida De los Robles y calle Paseo de la Azucena en El Salto, localizaron el cuerpo de una persona sin embargo por el estado en el que estaba no se pudo saber si se trataba de un hombre o mujer, así como señas particulares.

Finalmente, el 12 de mayo localizaron dos cuerpos, el primero fue un hombre que estaba envuelto en un petate sobre la calle Aurelia Guevara y Carlos González Peña en la colonia San Rafael, en Guadalajara. El segundo fue una mujer que estaba al interior de una maleta en color negro en los cruces de Francisco Franco y Carlos Carrillo en la colonia 5 de mayo, en el municipio de Guadalajara.

El corte anual de homicidios dolosos ponen a Jalisco con 714 muertes en el 2020, en estos momento el estado acumula 514 decesos, la entidad está a 200 muertes dolosas de superar la cifra del año pasado en tan solo cinco meses del 2021.

Durante los primeros tres años como gobernador de Jalisco, Alfaro ha registrado 6 mil 35 víctimas de homicidio doloso.

La sangre en la calles de la ciudad seguirán corriendo, y aunque el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sigan presumiendo la «baja» de delitos y asesinatos en el estado, la realidad en los barrios es otra.

CT


Te puede interesar: Envuelven con un petate el cadáver de un hombre

Noticias

Localizan cadáver a mitad de una calle en colonia El Rocío

A mitad de una calle fue localizado el cuerpo de un hombre de 25 años de edad, en la colonia El Rocío del municipio de Guadalajara. La madrugada de este martes, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se trasladó hasta la calle Acueducto al cruce con la calle Reyes Heroles en la mencionada colonia. […]

Asesinatos

Balean a cinco hombres en El Bethel, tres murieron

Cinco hombres fueron atacados a balazos en la colonia El Bethel del municipio de Guadalajara; tres de ellos murieron tras la agresión. Aproximadamente a las 21:00 horas del martes, sobre avenida Malecón y calle Eglon circulaban cinco hombres en un automóvil Chevrolet Aveo, cuando otros tres vehículos les «cerraron» el paso, bajaron varios sujetos y […]

Asesinatos

Ejecutan a balazos a un hombre en la colonia Lázaro Cárdenas, Guadalajara

Un joven de aproximadamente 18 años de edad fue asesinado a balazos en los cruces de las calles Rafael Molina y Luis Morones en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Guadalajara. Los hechos ocurrieron cuando vecinos de la zona escucharon varias detonaciones de arma de fuego, al salir para ver lo que sucedía […]

Noticias

Riña termina en tragedia en la colonia El Jagüey de Guadalajara

Durante la noche, la colonia El Jagüey de Guadalajara, fue escenario de una riña que terminó de forma fatal. Vecinos de la calle Diagonal Ladrillera al cruce con Periférico fueron testigos de este hecho. A decir de testigos, un grupo de sujetos sostenía la riña, uno de ellos atacó al ahora occiso provocando que cayera […]

Noticias

Vehículo se impacta contra camión de la Ruta 629 en la colonia 18 de Marzo #GuardiaNocturna

  Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este domingo 15 de enero del 2017   GM

Noticias

Dos muertos y un lesionado tras agresión por arma de fuego en Guadalajara

El saldo de una agresión directa por proyectil de arma de fuego dejó dos hombres muertos y uno lesionado, sobre calle Ventura Anaya  a su cruce con calle Jesús Urueta en la colonia Blanco y Cuéllar, en el municipio de Guadalajara. Al arribo de servicios médicos confirmaron el deceso de dos masculinos y uno más […]

Lacras

Detienen a ladrón enmascarado en Guadalajara

Un ladrón fue arrestado al ser sorprendido robando una tienda de conveniencia, la particularidad de este sujeto es que cometía sus crímenes estando enmascarado. Fue gracias a un reporte ciudadano, que la Comisaría de la Policía de Guadalajara detuvo a un hombre que robó una tienda en la Colonia Cuauhtémoc. El robo con violencia ocurrió […]

Asesinatos

Feminicidio en colonia Independencia

Cerca de las tres de la mañana dentro de una casa ubicada en Monte Olimpo y Sierra Madre, en colonia Independencia, se escuchaban gritos; por lo que vecinos decidieron llamar al número de emergencias. Cuando arribaron los elementos de Policía de Guadalajara, encontraron a un sujeto de aproximadamente 30 años quien se entregó a las […]

Noticias

Sujeto robó un taxi y provocó un fuerte accidente

Fue en el municipio de Tonalá donde un hombre abordó un taxi del sitio 22, al llegar a la colonia San Antonio del municipio de Guadalajara, amenazó al chofer y le robó su taxi. El malhechor huyó a toda velocidad y sobre el cruce de Europa y Rosa Navarro impactó a un auto compacto en […]