Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

¿Números rojos en Jalisco por violencia? Esto dicen el Gobierno Federal

El pasado 24 de enero, se convirtió en el día con más asesinatos a nivel nacional en lo que va del año 2024, registrando la preocupante cantidad de 86 homicidios dolosos cuantificados sólo en 24 horas. Sin embargo, Jalisco se convirtió en el estado con más asesinatos de todo el país este 28 de enero.

Te puede interesar: Por esta razón asesinaron a dos hermanitos en Guanajuato

Los días pasados, las cifras de asesinatos más altas las llevaban los estados vecinos de Guanajuato y Michoacán, pero el inicio de esta semana de enero trajo consigo estos números rojos en la entidad jalisciense.

Cifras oficiales del Gobierno de Jalisco, informaron que en los días más 14 y 17 de enero, se registraron nueve asesinatos.

En lo que va del año, Jalisco ha registrado 135 homicidios dolosos, mientras que, en un plano más general, México ha registrado 1901 asesinatos del 1ro al 29 de enero.

 

Anashely Elizondo

 


Nota relacionada: Enero sangriento para México este 2024

Noticias

A la baja delitos en septiembre: Jalisco Cómo Vamos

Por segundo mes consecutivo se observó una baja en la comisión de delitos en el estado, esto según datos del Observatorio Ciudadano Jalisco Cómo Vamos. En el estudio presentado mes a mes por el observatorio, junto con el Iteso, la Univa, la Universidad Panamericana y el Tecnológico de Monterrey, se dieron a conocer las cifras […]

Noticias

Éstas son las cifras de crímenes en Jalisco en la recta final de 2023

A una semana de que concluya este 2023, en Jalisco, un total de 1020 personas han muerto a consecuencia de agresiones por arma de fuego. Así lo muestran las estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) en el recuento de autopsias practicadas en este año. En la página oficial del instituto se puede leer […]

You cannot copy content of this page