Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Mataron al presidente Municipal de Chahuites, Oaxaca

La noche del 18 de marzo, Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca, fue brutalmente asesinado frente a su domicilio por un comando armado. El edil, afiliado al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue víctima de varios disparos que lo mataron.

Te podría interesar: Mataron al presidente Municipal de Chahuites, Oaxaca

El ataque ocurrió cuando Martínez López salió a saludar a unas personas que lo visitaban, momento que los agresores aprovecharon para abrir fuego contra él. A pesar de ser trasladado a un hospital, falleció en el trayecto debido a las graves lesiones.

Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca, condenó el crimen y solicitó a la Fiscalía del Estado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. Martínez López se convierte en el segundo alcalde de Chahuites asesinado en tres años, siguiendo los pasos de Leobardo Ramos Lázaro, de Movimiento Ciudadano, quien sufrió un destino similar en 2021.

Antes de su incursión en la política local, Martínez López ejerció como profesor de educación física en nivel primaria. Hasta el momento, la fiscalía general del Estado de Oaxaca (FGEO) ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y está desplegando un equipo multidisciplinario para trabajar en el caso.

El asesinato del presidente municipal ha generado consternación en la comunidad y resalta la preocupante situación de violencia en la región. Las autoridades continúan trabajando para garantizar el esclarecimiento del crimen y la justicia para Joaquín Martínez López y su familia.

Dalia Medina

Nota relacionada: Así fue como mataron a regidor de Nezahualcóyotl

You cannot copy content of this page