Martes, 16 de Julio del 2024

Noticias

Fuerte balacera en Orizaba activó el Código Rojo

La tarde de este lunes, en Orizaba Veracruz se presenció un enfrentamiento armado entre policías de los tres órdenes de gobierno y presuntos delincuentes. Hechos que desencadeno la activación del Código rojo.

A las líneas de emergencia del 911 llegó un reporte que alertaba detonaciones de arma de fuego en la colonia Centro de Orizaba, hecho por el cual la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Marina, Sedena, Fuerza Civil y policías estatales y municipales, activaron el operativo Código Rojo.

Al arribo de las autoridades, fueron abatidos por el grupo delictivo quienes se resguardaban al interior de una vivienda.

De manera preliminar se informa que se estableció un perímetro de seguridad comprendido entre Sur 11, Sur 13 y 15, con Colón Oriente, Oriente 2 y Oriente 4, por lo que cerraron el paso vehicular y peatonal.

Como parte de las acciones que se tomaron para neutralizar a los presuntos agresores, el operativo se extendió por aire y tierra, además de que la policía hizo uso del gas lacrimógeno para obligarlos a salir de su escondite.

Comerciantes de la zona, cerraron sus negocios, y en las escuelas se activó el protocolo para la protección de estudiantes como medida de seguridad.

Al momento, autoridades no han informado si hay personas lesionadas o detenidos.

ICA


También te puede interesar:  Video: Deportista en artes marciales atrapa y golpea a un ladrón

Noticias

Comando armado acribilló a familia en carretera Veracruz-Xalapa

Una familia integrada por cinco personas, entre ellas dos menores de edad fue asesinada en la carretera Xalapa- Veracruz a la altura de Las Bajadas, cerca del aeropuerto en el Puerto de Veracruz. La Secretaría de Seguridad Pública informó que fuerzas Federales y Estatales mantiene el operativo Código Rojo con la finalidad de encontrar a […]