Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Enero sangriento para México este 2024

El año 2024 en México parece iniciar con el pie izquierdo en temas de inseguridad, y es que, en tan sólo un mes, ha registrado un alto número de homicidios dolosos, mismos que son cuantificados por la  Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Te puede interesar: VÍDEO: Así fue asaltada una familia afuera de su casa

El primer día más violento de este año, se registró el pasado siete de enero, sin embargo, el día 24 de enero, se convirtió rápidamente en el segundo día con más cifras de homicidios dolosos de este 2024, alcanzando la preocupante cantidad de 86 asesinatos a nivel nacional.

A partir de estos conteos, se ha analizado que desde el primero de enero hasta el 24 del mismo mes, en México se han cometido un total de 1,613 homicidios dolosos.

Cifras oficiales del Estado de Jalisco, informan que los días 14 y 17 de enero, registran la cifra más alta con nueve homicidios dolosos en la entidad.

Hasta el momento, las entidades más violentas del país serían: Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México y Baja California Norte.

 

Anashely Elizondo

 


Nota relacionada: Fuerte golpe al tráfico de armas en México

Noticias

En enero recuperaron 97 vehículos robados en la ZMG

Durante el mes de enero y según información de la Secretaría de Seguridad Jalisco fueron recuperados 97 autos que tenían reporte de robo, además de 21 motocicletas que también habían sido hurtadas. Aquí te dejamos las marcas y modelos de los vehículos y motos recuperadas durante las semanas de enero, del 03 al 09 de […]

Asesinatos

Inicia este 2024 sangriento para México según cifras oficiales

El año 2024 en México inicia con altos índices de violencia, y es que tan sólo enero, ha registrado un alto número de homicidios dolosos, mismos que son cuantificados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la […]

You cannot copy content of this page