Sábado, 27 de Abril del 2024

Asesinatos

A puñaladas, hombre asesina a su esposa y hiere a su hija

Un nuevo parricidio se registró en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) la madrugada de este lunes. Ahora fue el municipio de San Pedro Tlaquepaque, en donde la tragedia cubrió a las calles de la colonia Nueva Santa María. Por la disputa de una casa en venta, un hombre terminó asesinando a puñaladas a su esposa, así como también hiriendo a su hija.

Los trágicos hechos tuvieron lugar sobre los cruces de las calles Santa Rosalía y San Isidro de la colonia en mención. Luego de discutir y de mostrarse agresivo, el sujeto de aproximadamente 50 años de edad comenzó a apuñalar a su pareja sentimental en repetidas ocasiones. Su hija en el intento de defender a su madre intervino y fue también herida por su padre de una puñalada en la mano.

Al ver que había acabado con la vida de su esposa, el agresor finalmente se apuñaló a sí mismo, quedando su cuerpo al interior de la misma vivienda. Vecinos al percatarse de los gritos desesperados que provenían del interior de la finca hicieron repetidos llamados a la cabina del 911. Al arribo de los policías, lo mismo que de los Servicios Médicos Municipales, se confirmó que tanto la mujer como su esposo ya había muerto y ambos presentaban múltiples heridas ocasionadas con un puñal.

Envuelta en la tragedia, la hija de la pareja también fue atendida por los paramédicos; sin embargo, esta decidió no recibir más atenciones médicas y permanecer en el lugar de los hechos.

Cabe destacar qué vecinos narraron a Guardia Nocturna que aproximadamente una hora antes de registrado el parricidio, habían dado aviso a la Policía de Tlaquepaque sobre un hombre que se tornaba agresivo con su familia al interior de esa misma casa. Una unidad de la Comisaría Municipal acudió, refiriendo que no había mucho por hacer y que la mujer que estaba siendo amedrentada debería acudir a presentar su denuncia con las autoridades correspondientes. Una hora más tarde, el hombre mató a su esposa.

Sobre la escena, policías investigadores de la Fiscalía Estatal activaron de inmediato el protocolo de feminicidio para indagar sobre este nuevo parricidio. Versiones coincidentes indicaron que el motivo del crimen, habría sido la disputa por una vivienda que actualmente la pareja tenía en venta.

Tan solo en lo que va de este mes de julio en la ZMG suman un total de cinco parricidios, en donde padres han matado a sus hijos, hombres asesinaron a sus esposas y hermanos acabaron asesinando a sus consanguíneos.

Abraham Maciel


Te puede interesar: Muere hombre herido con un cuchillo en El Tapatío

You cannot copy content of this page